CIUDAD

Para evadir alcoholímetro, atropella a una mujer policía en Pachuca

El alcalde Sergio Baños informó que la persona que atropelló a la persona ya fue identificada

La policía tiene varias lesiones.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- La madrugada de este viernes, una mujer de la policía municipal de Pachuca fue atropellada por un vehículo manejado, presuntamente, por una persona en estado de ebriedad, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.

“Estoy muy molesto, estoy enojado. Me acompaña el secretario de Seguridad Pública de Pachuca… esto no vamos a permitir que se quede impune. En la madrugada (de este viernes), una persona que iba alcoholizada, que pasó en el alcoholímetro, atropelló a mi elemento de la policía municipal y huyó”.

Así lo expresó el edil, a través de un video, que grabó en una sala de la Clínica de la Cruz Roja Mexicana, donde se encuentra internada la uniformada capitalina de nombre Vianey, quien sufrió golpes y lesiones durante el incidente. 

De acuerdo con el edil, la madrugada de este viernes la mujer policía asignada a un puesto de alcoholímetro un sujeto en estado de ebriedad no hizo caso de las indicaciones de detenerse, aventando el vehículo hacía los policías.

“Pese a que huyó, lo tenemos identificado y esto no se quedará impune, porque es una mujer y es un elemento de policía que lo que hace es salvaguardar la vida de todos los pachuqueños. Decirte Vianey que te vamos apoyar y tienes nuestro respaldo para llegar hasta las últimas consecuencia”, expresó el alcalde de Pachuca.

Captura de pantalla del video difundido en redes sociales del alcalde de Pachuca, Sergio Baños 

En el video de la transmisión en vivo que hizo el presidente municipal de Pachuca, se observa a una mujer con un collarín y una bata azul, recostada en una cama de hospital. También, se aprecia el secretario de seguridad pública Ricardo Aguilar Núñez.

“Vamos a mantenerlos informados respecto a lo acontecido en la madrugada. Reitero y les hago una cordial invitación que si toman no manejen y pueden tener consecuencias graves. En el caso de la mujer policía, solo tiene golpes y saldrá adelante… hubiese sido más lamentable… reitero que el alcohol con el volante no va”, concluyó el edil.

De acuerdo con el Artículo 9, fracción I del Reglamento de Tránsito y Vialidad para el Municipio de Pachuca, queda prohibido conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga, estupefaciente, psicotrópico o sustancia tóxica, inclusive indicada por algún profesional de la medicina. La autoridad municipal determinará los medios que utilizará para la detección de las sustancias antes referidas en el organismo del conductor.

La sanción en la anterior conducta es una multa de 51 a 150 veces del importe del salario mínimo vigente en la entidad. Es decir, tomando como base que es de 172.87 pesos, estas multas van desde los 8 mil 816.37 hasta los 25 mil 930.5 pesos; además, se les impone a los infractores trabajo a favor de la comunidad o arresto hasta de 36 horas.

sjl