PACHUCA.- Tras el desarrollo del operativo alcoholímetro en el municipio Pachuca, en Hidalgo, para las fiestas decembrinas de 2022 las autoridades a cargo revelaron cifras de conductores que fueron detenidos para ser sancionados y retenido su vehículo en el corralón, así como pruebas aplicadas.
Así lo asentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) Ricardo Aguilar Núñez, quien añadió que de manera aleatoria en diferentes puntos de la capital fueron realizadas 36 inspecciones a conductores con un equipo integral con el fin de reducir accidentes.
De dichas acciones durante diciembre de 2022 y los primeros días de enero de 2023 se practicaron 804 pruebas de alcoholemia en aliento con máquinas avanzadas, con saldo de 294 personas sancionadas con el retiro de su unidad: 263 hombres y 31 mujeres; sin embargo, ninguna fue arrestada.
Te podría interesar
Esto pagaron los automovilistas que condujeron en estado de ebriedad
De acuerdo con los lineamientos del Bando de Policía y Buen Gobierno de Pachuca, se permite el libre tránsito a los conductores que no excedan los 0.39 grados de alcohol al exhalar, después de esa cifra se procede a emitir una multa económica cuyo monto variará según el valor que arroje el aparato de pruebas.
Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) asentó que la sanción va desde los cuatro mil 500 pesos hasta los 14 mil; además de que cuando una persona no pasa el análisis del alcoholímetro su automóvil es retenido y enviado en grúa hasta el corralón.
Se pretende endurecer el alcoholímetro y hasta retener a conductores
A propósito de lo anterior, el comandante de la Policía de Pachuca Aguilar Núñez adelantó para un medio local que se planea reformar el bando para que quienes no pasen las pruebas del alcoholímetro sean detenidos y enviados al área de retención primaria, independientemente de retener su auto.
cem