PACHUCA.- Por daños en la infraestructura, el riesgo de colapsar y peligro que representa para los pobladores, elementos de Protección civil en la ciudad de Pachuca clausuraron el segundo puente peatonal. Este se ubica sobre la vialidad del bulevar Everardo Márquez y tras una minuciosa revisión se tomó la determinación de llevar a cabo el cierre temporal en este cruce para resguardar la seguridad de los peatones.
Según circuló en los medios locales se trata del puente peatonal que se encuentra cerca de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el bulevar antes mencionado de la ciudad capital hidalguense. Mediante una revisión por parte del personal de Protección civil se encontraron daños y fracturas visibles en la estructura peatonal por lo que se colocaron cintas preventivas para cerrar el paso.
De momento, el puente peatonal en el Everardo Márquez permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Cuando se tenga el diagnóstico preciso por parte de las autoridades de qué medidas tomar para evitar un accidente se sabrá si se repara para habilitar de nuevo su uso.
Te podría interesar
Se les pide a los transeúntes respetar las cintas y evitar retirarlas o saltarlas para cruzar el puente por cuestiones de seguridad. Asimismo, se les invita a tomar las precauciones debidas para cruzar de un lado a otro a través de la vialidad, esto mientras las autoridades terminan el diagnóstico evaluativo y toman las acciones pertinentes.
Cero y van dos
Cabe mencionar este es el segundo puente que clausura Protección civil Pachuca por daños en la estructura y riesgo de un colapso. El primero lo realizó el viernes 6 de octubre por la noche cuando después de una denuncia ciudadana acudieron a realizar la inspección necesaria y confirmar los daños en el puente que ameritó su clausura.
Te podría interesar
Este segundo puente se ubica sobre la avenida Madero a la altura del Hospital General. Por fortuna en la zona existe un cruce peatonal con tope, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a hacer el uso debido de este para llegar al otro lado y a los automovilistas a reducir la velocidad. Además, por ser una zona de mucho flujo vehicular y peatonal se cuenta con el apoyo de un agente de seguridad quien ayuda a frenar el tráfico para que los peatones puedan cruzar sanos y salvos.
En esta vía también se inhabilitó el carril izquierdo con dirección al centro de Pachuca, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución y en atención a los señalamientos viales y reducción de velocidad para evitar un accidente.
jgp