PACHUCA.- ¡Precaución! Está en riesgo de colapsar uno de los puentes peatonales en la ciudad de Pachuca, Hidalgo por lo que fue inhabilitado de manera temporal por parte de los elementos de Protección Civi y de la Secretaría de Obras Públicas del municipio con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los usuarios de esta vialidad. Esto, luego de realizar una inspección minuciosa en la estructura que derivó de la alerta ciudadana a través de una denuncia a los números de emergencia.
Los elementos de la policía, bomberos y cuadrillas de Obras Públicas de Pachuca se trasladaron al lugar de los hechos la noche del viernes 6 de octubre para realizar una inspección minuciosa al puente peatonal ubicado frente al Hospital General de Pachuca sobre la avenida Madero, luego de que les indicaran la estructura presentaba cierto movimiento que le daba inestabilidad y posibilidades de colapsar.
Tras la inspección, el personal de Protección Civil reportó que la estructura del puente peatonal presentó, en la parte media conocida como la “T”, un desgaste en el concreto; además, una de las ballenas se encuentra sobre una placa metálica. La situación aunque de momento no representó riesgos mayores, sí se tomaron las medidas preventivas con la finalidad de evitar un accidente. Así, se determinó también hacer el retiro de las lonas publicitarias que se encontraban sostenidas por una estructura metálica arriba del puente que por los fuertes aires se tambaleaban y corrían riesgo de caerse o darle mayor inestabilidad al puente.
Te podría interesar
Medidas preventivas
Como resultado, el puente peatonal del Hospital General de Pachuca quedó inhabilitado de manera temporal al igual que el carril extremo izquierdo con dirección al Centro de la ciudad capital hidalguense resguardando la seguridad de peatones y automovilistas que transitan la zona.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó estará en el lugar para brindar el apoyo sobre la vialidad y evitar congestionamientos y tráfico lento; así como ayudar a las personas e invitarlas a hacer uso del paso peatonal que se ubica debajo del puente con señaléticas de colores. La policía será la encargada también de vigilar que no violen las cintas de precaución y evitar suban al puente.
Te podría interesar
Cabe mencionar, por ser esta una zona de hospitales, bancos y escuelas es una de las más transitadas por lo que el llamado es también a la población que utilice esta vía lo haga tomando las medidas preventivas y respetando los señalamientos de las autoridades. Se les reitera que de momento no se puede cruzar por arriba del puente y se espera en próximos días se efectúen las acciones correspondientes para garantizar la seguridad de la población.
jgp