PACHUCA.- Con 2,000 mil dosis de droga entre sus pertenencias, un hombre fue asegurado por elementos de la policía municipal de Pachuca. La detención se realizó en las inmediaciones del barrio conocido como La Alcantarilla, donde agentes de seguridad detectaron el comportamiento extraño de la persona a quien al momento de ejecutar la inspección rutinaria le encontraron en posesión paquetes con sustancias ilegales.
La detención en Pachuca de esta persona por la presunta participación en el delito de venta y distribución de droga la confirmó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, quien detalló la persona llevaba consigo sustancias con las características de mariguana, cristal y metanfetaminas que en total sumaban cerca de 2,000 dosis.
“Una persona detenida y alrededor de 2 mil dosis de diferentes narcóticos (mariguana, cristal y metanfetaminas), es el resultado de un cateo ejecutado por la Agencia de Investigación Criminal, de la PGJEH en El Barrio de la Alcantarilla, Pachuca de Soto”, informó Nieto Castillo en su cuenta personal de la red social X.
En el mismo mensaje indicó que as acciones ministeriales estuvieron coordinadas por la Unidad Especializada para la Investigación de Homicidios Dolosos y Narcomenudeo. El encargado del despacho de la PGJEH detalló que la persona detenida fue identificada con el nombre de iniciales F. A. P., y además de la droga le fue asegurada una báscula gramera y dinero en efectivo.
Las autoridades reiteran a la ciudadanía las acciones para garantizar la seguridad y piden denunciar cualquier tipo de delito o anomalía que se presente ante el Ministerio Público, a través de los medios electrónicos o mediante la línea Procuratel 8009121314 y así combatir la impunidad.
Te podría interesar
Combate al narcotráfico
En esta misma ciudad capital de Hidalgo, las autoridades llevaron a cabo el desmantelamiento de un inmueble ubicado en la colonia Pachuca donde se presume era utilizado como centro de narcomenudeo. En el lugar, además de decomisar las sustancias ilegales se llevó a cabo la detención de 6 personas por su presunta participación en estos hechos delictivos.
Las acciones se realizaron recién la madrugada de este martes 10 de octubre mediante la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, con el apoyo de sus divisiones de inteligencia, investigación y científica.
El reporte señaló que en el lugar se decomisaron sustancias ilegales tales como hierba verde con característica de mariguana y material sólido con apariencia de diversas drogas sintéticas, que, en suma, representarían alrededor de 1,000 dosis de narcóticos que se encontraba destinado a distribuirse a personas posiblemente consumidoras que se mostraban enlistadas en documentos que fueron asegurados.
jgp