PACHUCA.- A dos años de haber solicitado licencia al cargo como regidor de Pachuca, y a casi dos de la inhabilitación por parte de la Secretaría de Contraloría municipal, Pablo Vargas González aseguró que únicamente regresará a Casa Rule como alcalde, por lo que destapó sus intenciones de contender de nuevo por la presidencia municipal.
El ahora titular del Colegio del Estado de Hidalgo aseveró que no descarta su participación en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser considerado en 2024 como candidato a la alcaldía de Pachuca, pues “existen” posibilidades de que el partido guinda “arrase” en la entidad.
“Hoy, con el triunfo de la cuarta transformación, tengo el encargo en el Colegio del Estado de Hidalgo, por lo pronto mi lugar (regiduría) está ocupado por Zenón Rosas, no tengo en mi perspectiva regresar a la presidencia sino más bien como alcalde.
Te podría interesar
“Posiblemente buscaría la candidatura, nada está cerrado, no me descarto, pero hay que esperar los tiempos políticos y esperar la ruta de selección de candidaturas”, refirió.
Asimismo, aseveró que el senador Navor Rojas Mancera no sería el único a vencer en las encuestas para la designación de abanderado, pues otros más “están en la ruta de buscar la candidatura”.
Te podría interesar
Por otra parte, puntualizó que cuando fue candidato en 2020 para la presidencia municipal de Pachuca, Morena abrió una posibilidad de triunfo en diversos ayuntamientos, pero, aseguró, en al menos 60 hubo atropellos que “impidieron la llegada de un gobierno de la cuarta transformación”; además, derivado de la pandemia la “gente no se expresó, hubo un proceso de intimidación, de miedo que generaron desde el PRI y hoy cambian las cosas, las condiciones políticas”.
No obstante, consideró que para el próximo año podría haber un gran número de gobiernos municipales morenistas en la entidad; además, auguró votos en cascada para Morena con la elección de diputados federales, senadores, alcaldes y presidente de la República.
Piso parejo para los aspirantes a una candidatura
Pablo Vargas dijo que la dirigencia estatal del partido deberá trabajar en una convocatoria para la selección de candidatos, en la cual se fijen las reglas del juego para que los morenistas trabajen de forma conjunta y no haya inconformidades internas.
“La oposición está derrotada, lo vimos desde 2020 y creo que Morena tiene la opción y preferencia partidaria para el triunfo, pero se requiere que Morena fije las reglas claras y que haga una selección adecuada y correcta de las candidaturas, de eso dependen los triunfos, no van a ser en automático, pero es la oportunidad de Morena de seleccionar a los mejores perfiles”, manifestó.
En ese sentido, estimó que la dirigencia estatal dará piso aparejo a los aspirantes y tomará en cuenta a las bases; además, privilegiará la aplicación de los estatutos y la voz de la ciudadanía.
Proceso contra la alcaldía
En otro tema, Pablo Vargas informó que aún no concluye la demanda en contra de la presidencia municipal de Pachuca, ya que, aunque ganó en el Tribunal de Justicia Administrativa en dos ocasiones el juicio sobre su inhabilitación, el ayuntamiento apeló esta última y aún no se resuelve.
No obstante, el funcionario puntualizó que a casi dos años del cese, por presuntamente no haber presentado su declaración patrimonial al iniciar el cargo, “es claro que fue una acción arbitraria y con el afán de persecución política de un gobierno que no ha tenido la capacidad de responder a los interés de la ciudadanía”.
sjl