PACHUCA.- Pablo Vargas González, regidor con licencia y excandidato a la alcaldía de Pachuca, calificó como “tendenciosa y facciosa” la determinación de inhabilitarlo por un año para ejercer cargos públicos, junto con otros tres asambleístas de oposición.
Por ello no descarta que se trate de una cuestión política ya que estaba participando en el proceso interno de selección de candidatos a diputados locales por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Las dependencias de gobierno han actuado de una manera sesgada y facciosa y no es casual que sea contra cuatro regidores de oposición. En mi caso, había mantenido la idea de ser candidato a diputado en esta elección, desafortunadamente no se dio. Pero, desde luego que esa idea es para obstaculizarme este año y, también, tratar de que no regrese al cabildo”.
Pablo Vargas solicitó licencia para separarse de la regiduría en enero pasado. El asambleísta se caracterizó por cuestionar las decisiones de la actual administración que dirige Sergio Baños Rubio.
Me sorprende mucho que esa decisión, aunque a mí no me han informado nada, ni un requerimiento por parte de la Contraloría Municipal. En ese sentido, de acuerdo con la Ley, creo que están faltando al debido proceso”, agregó el también académico.
En esta semana se dio a conocer en el sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la inhabilitación a cuatro asambleístas por un año para desempeñar cargos públicos ya que no presentaron sus declaraciones patrimoniales.
Lee también en LSR Hidalgo: Pueblos Mágicos, pero con carencias
Estos son: Pablo Vargas González (Morena), Ricardo Crespo Arroyo (Independiente y quien también fue candidato a la presidencia municipal), Carlos Jaime Conde Zúñiga (PVEM) y Olivia López Villagrán (Independiente), todos emanan de partidos opositores al PRI, que es el que tiene la mayoría en el cabildo de Pachuca.
Respecto a la declaración patrimonial, Pablo Vargas comentó que esta la presenta anualmente; por ello, anunció que impugnará la resolución de manera individual, ya que no ha dialogado con los otros asambleístas involucrados.
sjl