CASO LORENA

Trabajadores del bar Prime declaran en juicio por feminicidio de Lorena

Este miércoles comenzó el desfile probatorio del juicio oral 23/2021 por el caso del feminicidio de Lorena Berenice, asesinada en octubre de 2019

Trabajadores del bar Prime declaran en juicio por feminicidio de Lorena.Créditos: Ilustrativa web
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres trabajadores del bar Prime declararon en el primer día del desahogo de pruebas del juicio oral 23/2021 por el feminicidio en agravio de Lorena Berenice, la joven de 21 años a quien desaparecieron la madrugada del 27 de octubre de 2019 tras salir de dicho establecimiento.  

Este miércoles comenzó el desfile probatorio de los más de 40 testigos que aportó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, con los que busca acreditar la responsabilidad de Keven N y Diana N.  

Dichas personas son quienes presuntamente se llevaron a la joven del bar Prime, lugar del que Miguel Ángel M.M., es gerente y quien declaró que las cámaras de videovigilancia del establecimiento captan cuando Lorena ingresó y salió del negocio localizado sobre bulevar Everardo Márquez.   

También indicó que, con previa autorización de cinco socios del lugar, enseñó los videos de seguridad a la mamá y hermana de Lorena, quienes acudieron al negocio el 28 de octubre de 2019, con el fin de buscar indicios sobre el paradero de su familiar.  

Los mismos videos precisó que fueron proporcionados a los agentes de investigación que asistieron a entrevistar a los empleados del negocio tras la emisión de la ficha de búsqueda de Lorena.  

El jefe de seguridad de Prime, también declaró que el día de la desaparición de Lorena, observó que una mujer con características similares a la de la joven estuvo conviviendo al interior del bar, en la barra y en diversas mesas del lugar. 

También dijo que la vio con dos mujeres más en las escaleras del bar y que una de estas personas, estaba acompañaba a su vez de un hombre que vestía de pantalón negro y tenía barba de candado. 

Agregó que pudo observar dichas particularidades porque estaba a menos de un metro y medio de distancia donde las tres mujeres y el hombre estaban; de igual manera, declaró Leodegario Manuel P.A., gerente operativo del bar, encargado de luces y de la música, principalmente.  

Lee también en LSR Hidalgo: Caso senadora María Merced: tras presunta agresión, feministas piden su renuncia

Además de los trabajadores, compareció Matilde, mamá de Lorena, quien indicó que a través de los videos proporcionados por el bar Prime, logró reconocer que su hija estuvo al interior del negocio.  

Desde la primera audiencia, la mamá de la joven en calidad de víctima indirecta, estuvo acompañada por una psicóloga, para dar acompañamiento y contención durante el juicio. El 16 de agosto continuará el desahogo de los testigos.

 

jgp

Temas