PACHUCA.- Tras ocho días de que fuera lograda su detención en Acapulco, Guerrero, Berenice N, quien está señalada como principal sospechosa de la muerte del empresario hidalguense Jacobo Quesada y sus hijos, fue vinculada a proceso.
Así lo informó hoy el subsecretario de seguridad pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc), Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja en conferencia matutina y añadió que está recluida en el penal Santa Martha Acatitla.
La detención
Durante la tarde del 20 de julio, fue lograda la detención de Berenice N luego de que un ciudadano en Acapulco, Guerrero, la viera y emitiera una denuncia a las autoridades correspondientes, quienes de inmediato se trasladaron.
Te podría interesar
ASÍ FUE EL ASESINATO
De acuerdo con narrativas hemerográficas, en 2003 Jacobo Quesada contrató a Berenice N, conocida como la Viuda Negra, y fue para que fungiera como trabajadora del hogar, pero después inició una relación con ella y se casaron.
Años después, ella presuntamente le fue infiel con el hijo de su aún esposo y posteriormente con otra persona, por lo que el empresario la sacó de su testamento y de acuerdo con investigaciones en venganza mandó asesinar a su cónyuge e hijos
Fue en mayo de 2019 cuando Jacobo Quesada y sus hijos fueron atacados a balazos en un gimnasio de su propiedad en la alcaldía de Gustavo A Madero de la Ciudad de México. En la embestida, Berenice N salió ilesa.
Lee más en LSR Hidalgo: Andaba a caballo durante lluvia en Tepeapulco y le cae rayo; muere
Aunque en ese entonces fue detenida por lo sucedido, luego de varios días fue dejada en libertad por falta de pruebas. Tras estar fuera de prisión, acudió a la casa del empresario en Pachuca y con grúas se llevó la colección de automóviles.
El lote fue valuado en 20 millones de pesos y semanas posteriores al hecho, medios locales de la Bella Airosa reportaron que aparentemente ella había sido vista en antros y además presumía los vehículos de su exesposo.
Se daba recompensa por ella
De acuerdo con el portal Julio Astillero, ante la falta de resultados de las autoridades la familia de Jacobo Quesada y sus hijos había decidido ofrecer una recompensa monetaria para su localización.
Ello consistía en 200 mil pesos y serían entregados de inmediato si se concretaba el aseguramiento. Hasta diciembre de 2021, las investigaciones particulares de la familia les reflejaron que Berenice N se ocultaba en domicilios en Querétaro, Hidalgo, Puebla y CDMX.
cem