ACAPULCO. - En 2003, cuando Berenice “A” , fue contratada como empleada doméstica por el empresario Jacobo Quesada, nadie sospechó que la mujer terminaría siendo conocida como “La Viuda Negra”, al ser señalada como presunta homicida de su ex esposo y sus dos hijastros.
La mujer fue detenida este miércoles en el puerto de Acapulco por autoridades de Guerrero, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El delito que se le imputa a la detenida es el de homicidio doloso por arma de fuego y la detención se logró luego de una serie de tareas de búsqueda, localización y captura, derivado de una denuncia ciudadana como medida de colaboración con otras entidades federativas, informó El Sol de Puebla.
Te podría interesar
La dependencia también logró su vinculación a proceso, luego de un proceso de investigación tras la liberación de una orden por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, con fecha al 20 de diciembre de 2019.
DE HISTORIA DE AMOR A CINE DE TERROR
El empresario originario de Hidalgo, propietario de edificios, negocios e incluso una colección de autos que suma más de 20 millones de pesos, era empleador de Berenice “A” y con el paso del tiempo se convirtió en una relación amorosa que concluyó en el altar.
El cuento de hadas terminó cuando la mujer fue descubierta en diversas infidelidades, incluso una habría sido con Jacobo Jr.
Tras el divorcio, Berenice fue expulsada del testamento de Quesada.
EL TRIPLE ASESINATO
El 5 de abril del 2019, dentro de un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, propiedad de la víctima, él y sus dos hijos fueron asesinados.
Al llegar al sitio, Berenice habría buscado que el único empleado de seguridad se moviera de su sitio, para permitirle el acceso a un grupo de sicarios que perpetraron el crimen.
“La Viuda Negra”, además, habría sustraído en ese momento motocicletas, vehículos y otras pertenencias de su ex esposo.
LA HUIDA DE “LA VIUDA NEGRA”
En ese momento, la fémina fue detenida por su actuar sospechoso, aunado a las contradicciones en su declaración, pero terminó por ser liberada. La mujer se habría valido de las amenazas de sus abogados para escabullirse de la justicia.
La familia de Jacobo Quesada, por su parte, ofrecía una recompensa de 200 mil pesos para quien aportara datos para la detención de la presunta autora intelectual del hecho, quien, de acuerdo con información de la propia familia, llegó a encontrarse en Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.
En marzo del 2020 la presunta homicida fue ubicada en un conjunto residencial de Querétaro, pero la falta de una orden de cateo evitó que pudieran perpetrar la detención.
Se acusó que a lo largo del proceso un par de abogados buscaron asustar a los testigos que habían sido llamados por las autoridades.
Ello derivó en que Agentes de la Policía de Investigación arrestaran a los abogados identificados como Luis Alberto M. y Arturo C.
Un dato que trascendió fue que la pareja sentimental de Berenice habría sido quien disparó contra los Quesada.
(djh)