PACHUCA.- Ante el cierre de fin de año, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) emitió una alerta a sus usuarios en los 13 municipios del estado de Hidalgo a cubrir sus recibos de consumo en una fecha límite para que no haya riesgos de multa o recargos.
Mediante una tarjeta informativa, el organismo asentó que se trata de las vacaciones de fin de año y el cierre del año fiscal 2022, por lo que pausará sus actividades administrativas y por ende no podrán hacerse transacciones que se vean reflejadas en sus sistemas computacionales.
Por lo que aquellas personas que adeuden sus recibos de agua podrán hacerlo hasta el viernes 23 de diciembre de 2022 sin que haya alguna repercusión, pues después de esa fecha límite habrá multas y recargos para los usuarios morosos en función de los días extemporáneos, además de la reconexión.
Te podría interesar
De lo contrario, aseveró la Caasim, la población de los municipios que administra deberá esperar hasta el lunes 2 de enero de 2023, fecha en que la plantilla laboral reanudará el servicio de cobro en las modalidades de caja, bancos o en línea, por lo que recomendó tomar las medidas necesarias.
¿Fugas o escasez? Chatbot no descansará
En otra parte de su comunicado de prensa, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales explicó que si bien las áreas administrativas no operarán desde el 23 de diciembre, se podrán reportar fugas, baches, tomas clandestinas, falta de servicio y solicitar pipas en el llamado chatbot desde el número 771 242 2677.
cem