CUAUTEPEC.- Lo que se suponía iba a ser una jornada más como parte de su trabajo, acabó en realidad con un grave disparo en la cara para un repartidor de Mercado Libre, quien fue victima de un probable asalto fallido en el municipio de Cuautepec, ante lo cual las autoridades aseveraron que investigan.
De acuerdo con el trabajador quien dijo ser CMH de 27 años de edad, por la tarde del pasado sábado 7 de febrero circulaba a bordo de su camioneta que estaba cargada con paquetes de mercancía y productos en espera de ser recibidos, una Peugeot Partner blanca con placas de circulación ES-9654-D.
Sin embargo, al pasar por la colonia El Pedregal, cerca del paraje conocido como Las Cortinas, fue bruscamente interceptado por unos hombres que viajaban en otra camioneta, de la que la víctima no pudo describir más su tonalidad verde, además de que sus ocupantes se tornaron violentos y agresivos.
Te podría interesar
Entre lo que pudo escuchar, fue que el objetivo de los probables delincuentes era despojarlo de su unidad y principalmente del cargamento que estaba valuado en una importante suma de dinero, pues la empresa multinacional a la que pertenece, Mercado Libre, se dedica al comercio electrónico masivo.
Balazo fue porque repartidor de Mercado Libre se resistió al asalto, que falló
Pese a las amenazas verbales que recibía, además de intimidaciones con armas de fuego que salieron a relucir con la intención de causar más impacto, el hombre CMH se resistió desde el principio a entregar la camioneta de Mercado Libre que manejaba en solitario, lo que generó enojo en los ladrones.
La situación tensa se mantuvo así durante algunos segundos en el lugar referido líneas arriba, colonia El Pedregal, cerca del paraje Las Cortinas, sin que ninguna de las partes lograra algo, hasta que ocurrió alguna situación que no ha sido especificada hasta el momento, pero incluyó mucha violencia.
Ya que uno de los hombres que habían llegado en la camioneta verde habría accionado el arma de fuego que desenfundó momentos previos, ante lo cual el disparo fue directo hacia el rostro del trabajador de la empresa de comercio, quien no cedía a ser asaltado, y lo que le fue criticado luego.
Sin embargo, su actitud de resistencia le habría rendido frutos, ya que luego de ver que no iban a poder lograr su objetivo, además de detectar la lesión, los probables responsables huyeron desde el paraje conocido como Las Cortinas, dejando atrás al repartidor seriamente herido en su cara y brotaba sangre.
Testigos que presenciaron el intento de asalto que falló se encargaron de emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911, tras lo cual agentes de la Policía municipal de Cuautepec llegaron hasta la carretera Tulancingo-Cuautepec donde quedó la víctima a bordo de la camioneta Peugeot Partner.
En el lugar, fue diagnosticado con un impacto de bala en la mejilla y si bien no ponía en riesgo su vida, sí ameritaba traslado hasta un hospital para curaciones especializadas, por lo que se hizo un traslado hasta hospital general de Tulancingo, en tanto que se comenzó a buscar a los probables delincuentes.
En cifras
A propósito de lo anterior, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveraron que, en 2025, el municipio de Cuautepec se mantuvo sin incidencias en asaltos a transportistas, aunque no así el resto del estado de Hidalgo donde fueron perpetrados 34.
Aunque en otros delitos como el homicidio doloso sí tuvo registros, siendo seis muertes el año pasado, de las cuales tres fueron a balazos; en cuanto a las lesiones de la misma clasificación, intencionadas, fueron 43, pero solo en una salió a relucir armas de fuego, ya que el resto se marcó con otro elemento.
cem
