SEGURIDAD

Desmantelan centro de huachicol en Tepeapulco, aseguran miles de litros de hidrocarburo

En un operativo conjuntos, la SSPH, PGJEH, Sedena y Guardia Nacional aseguraron mal de 6 mil litros de huachicol en un punto de distribución ilegal de hidrocarburo

Operativo contra el huachicol.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Derivado de trabajos de inteligencia, autoridades estatales y federales lograron ubicar y desarticular un punto clandestino destinado al resguardo y distribución ilegal de hidrocarburo en el municipio de Tepeapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La acción se llevó a cabo en la colonia 14 de Febrero, donde fue identificado un inmueble utilizado para almacenar combustible de procedencia ilícita. En el sitio, los cuerpos de seguridad decomisaron aproximadamente 6 mil 200 litros de hidrocarburo, así como 356 contenedores de diversas capacidades, presuntamente empleados para su traslado y comercialización.

Durante la inspección del lugar, también fueron localizadas herramientas especializadas para estas actividades, entre ellas bombas eléctricas, mangueras industriales de alta presión de alrededor de 10 metros de longitud, así como boquillas para dispensado, lo que evidenció la operación sistemática del inmueble para el manejo ilegal de combustible.

El operativo fue resultado del trabajo conjunto entre la SSPH, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), como parte de la estrategia para debilitar las redes dedicadas al robo de hidrocarburo en la entidad.

Reforzarán acciones en el estado

En un comunicado, las autoridades señalaron que este tipo de acciones continuarán reforzándose en Tepeapulco y otras regiones del estado, con el objetivo de afectar las cadenas logísticas vinculadas a esta actividad ilícita y reducir los riesgos que representa para la población.

Finalmente, la SSPH reiteró que mantendrá operativos permanentes de vigilancia e inteligencia, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para combatir el robo de combustible y salvaguardar la seguridad de las familias hidalguenses, así como la protección del patrimonio energético del país.

mai