Cuautepec de Hinojosa.- El desmantelamiento de un punto de almacenamiento y venta ilegal de hidrocarburo fue el resultado de un operativo ejecutado en el estado de Hidalgo. Las acciones estuvieron coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJEH), agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En el reporte oficial se infirmó, el inmueble fue localizado en la colonia Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio hidalguense Cuautepec de Hinojosa. En el sitio se ejecutó una intervención estratégica que permitió el aseguramiento de 1,980 litros de hidrocarburo, así como 24 contenedores, 2 de ellos tipo “muela” con capacidad de 1,000 litros, los cuales se encontraban abastecidos casi en su totalidad.
El operativo permitió también el aseguramiento de 200 metros de manguera de baja presión, presuntamente utilizada para la extracción y manejo ilegal del combustible, con lo que se logró desarticular un punto activo vinculado a esta actividad ilícita en la región. Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la PGJEH para las investigaciones correspondientes.
Te podría interesar
Las autoridades refrendaron su compromiso de combatir de manera frontal el robo de hidrocarburo, mediante labores de inteligencia, coordinación institucional y presencia operativa, a fin de salvaguardar la seguridad, el patrimonio y el bienestar de las familias en la entidad.
Siguen las acciones de combate al robo de combustible
En el último reporte de la SSPH, informaron durante el último año, se alcanzó un acumulado de 2 millones 369 mil 775 litros de hidrocarburo decomisados mediante una serie de intervenciones realizadas en diferentes municipios de la entidad. Con la cifra, Hidalgo llegó a un total de 6 millones 23 mil 771 litros de hidrocarburo asegurados, número que refleja un histórico en la continuidad de las acciones para combatir este ilícito durante los últimos 3 años.
Te podría interesar
A lo largo de este periodo, las intervenciones realizadas han permitido además el aseguramiento de 212 pipas, el aseguramiento de 38 predios utilizados como puntos de resguardo o trasiego, así como 39,585 metros de manguera de alta presión, infraestructura empleada para la extracción y traslado clandestino de combustible.
Asimismo, 320 personas han sido relacionadas con estas actividades, lo que da cuenta de una estrategia integral que atiende no sólo el robo, sino también los medios, rutas y actores involucrados.
jgp
