Tula de Allende.- Trágico accidente ocurrió la tarde de este miércoles 7 de enero en el municipio Tula de Allende. Un menor de edad perdió la vida al caer al fondo de un barranco mientras paseaba en bicicleta junto con sus amigos sobre la carretera Cruz Azul-Bomintzha en el tramo entre San Miguel Vindhó y la UPE de mencionado municipio hidalguense.
De inmediato se pidió el auxilio de los elementos de emergencia, quienes atendieron el llamado para rescatar al joven de tan solo 15 años de edad. Cuando el personal de seguridad pública y protección civil descendió los cerca de 15 metros de profundidad del barranco, localizó al menor; sin embargo, no contaba con signos vitales.
El fuerte impacto que sufrió al caer le ocasionó severos golpes que lo llevaron a la muerte inmediata. La zona quedó resguardada y asegurada para que el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) lleve a cabo las diligencias correspondientes a los hechos.
Te podría interesar
Aunque no hay información cómo ocurrió el accidente, no se descarta el joven haya perdido el control del volante para después caer sin poder librar el barranco. Aunado a ello, se desconoce si el joven portaba los aditamentos de seguridad necesarios que pudieron evitar algunas lesiones de gravedad.
Accidentes en carretera
Recién el lunes, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil rescataron el cuerpo de Héctor, un conductor que igualmente cayó a lo profundo de un barranco sobre la carretera hacia la comunidad Comala, en el municipio hidalguense Tlanchinol De acuerdo con la información, el accidente ocurrió la tarde del domingo 4 de enero, Héctor transitaba por la carretera cuando por causas desconocidas perdió el control del volante y cayó al barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad.
Te podría interesar
Luego de varias horas de labor, elementos de protección civil lograron ubicar a Héctor, lamentablemente al ser revisado por paramédicos confirmaron la muerte. Junto con Héctor se informó, viajaba otra persona, quien resultó lesionada y fue trasladada al Hospital Integral de Tlanchinol donde se desconoce hasta el momento, el estado de salud que presenta.
jgp
