Tula de Allende.- Presuntos colombianos robaron 9,000 pesos a una usuaria de un banco en el municipio hidalguense Tula de Allende. La víctima denunció estas personas le intercambiaron su tarjeta mientras se encontraba en el cajero automático y sin poder impedirlo se llevaron su dinero. Este hecho se da en medio de una serie de delitos que han ocurrido al interior del territorio de este municipio
El robo ocurrió este martes, en el banco Banamex de la zona centro de Tula de Allende. Una pareja, hombre y mujer detectaron a la víctima en el área de cajeros y se acercaron a ella. Con acento extranjero y de manera amable le ofrecieron limpiar el chip de su tarjeta para que la máquina pudiera funcionar correctamente.
La afectada señaló fue en cuestión de segundos que todo ocurrió y sin percatarse habrían intercambiado la tarjeta, pues al intentar hacer su retiro observó le faltaban 9,000 pesos de su cuenta bancaria. Para entonces, la pareja de estafadores ya había huido del lugar sin dejar rastro.
Te podría interesar
La cuentahabiente acudió al banco para solicitar la asesoría y apoyo de algún gerente; sin embargo, no recibió respuesta favorable. Al momento, no se tiene información sobre alguna persona detenida vinculada a estos hechos. Se espera la víctima presente la denuncia formal para que las autoridades comiencen las investigaciones pertinentes y logren localizar a la pareja de delincuentes.
Toma nota
Evita ser víctima de robo y no aceptes ayuda de personas desconocidas en cajeros automáticos. No pierdas de vista tu tarjeta bancaria durante las operaciones y reporta de inmediato cualquier anomalía tanto al banco como a las instancias de seguridad.
Te podría interesar
Al momento de realizar algún retiro, elige los cajeros automáticos dentro de sucursales bancarias. Estos son menos propensos a ser manipulados. Evita los ubicados en áreas solitarias o poco iluminadas.
Si sospechas que un cajero ha sido manipulado, notifica de inmediato a la entidad bancaria o a las autoridades competentes. Esto permitirá clausurar el terminal y prevenir que otras personas sean víctimas del fraude.
En caso de haber sido víctima, comunícate con el banco para bloquear la tarjeta y evitar más transacciones fraudulentas. Puedes presentar una denuncia policial para que las autoridades investiguen. Finalmente, refuerza la seguridad de tus datos financieros y personales para prevenir futuros incidentes.
jgp
