ALERTA

Evacúan balneario El Géiser en Hidalgo tras sismo

Se registró una disminución en el flujo de agua y vapor, que derivó en la suspensión temporal del servicio en el centro acuático ubicado en Tecozautla

La administración del lugar, activó los protocolos internos de seguridad para desalojar de manera ordenada a turistas y trabajadores
Evacúan El Géiser por anomalías en la presión provocadas por sismos.La administración del lugar, activó los protocolos internos de seguridad para desalojar de manera ordenada a turistas y trabajadoresCréditos: Archivo
Escrito en HIDALGO el

Tecozautla.- La mañana de este sábado 31 de enero se activaron los protocolos preventivos de seguridad al interior del balneario El Géiser, ubicado en el municipio hidalguense Tecozautla. La acción respondió a la detección de una disminución en el flujo de agua y vapor, situación que obligó a la administración del lugar a suspender temporalmente las actividades y evacuar a los visitantes.

De manera oficial, El Géiser Balneario SPA informó en sus redes sociales la suspensión de actividades como medida preventiva derivado de una situación de riesgo por fenómenos naturales, un sismo, que se registró durante la madrugada de este día en el estado de Oaxaca.

Los efectos que se habrían generado son baja presión en el sistema hidráulico y por tanto afectaciones en el abastecimiento natural que alimenta el complejo turístico.

“Se han activado los protocolos ante riesgo natural, por lo que como medida preventiva ser realizó evacuación y suspensión de actividades en el Balneario El Géiser”, se lee en el aviso oficial.

Evacúan turistas en El Géiser Foto, Archivo

En el sitio se presentaron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y especialistas en geología, para llevar a cabo las revisiones técnicas y evaluar las condiciones del lugar, con el objetivo de descartar posibles riesgos y garantizar la seguridad de los usuarios antes de reanudar operaciones.

Una vez que el equipo de seguridad confirme las condiciones para reanudar el servicio sin riesgos, se reanudarán las actividades. Al momento, las autoridades informaron no se reportan personas lesionadas ni situaciones de peligro directo; sin embargo, el balneario permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y evitar acercarse a la zona sin la previa autorización.

jgp