TEPEJI.- Un grupo de presuntos ladrones falló de manera estrepitosa un intento de asalto a transportista que ejecutaban sobre la autopista México-Querétaro, pues acabaron chocando el vehículo en el que viajaban y además fueron arrestados por la Policía municipal de Tepeji, todo en la noche de ayer domingo 25 de enero.
Los probables delincuentes eran tres hombres y viajaban a bordo de un vehículo sedán Nissan Versa de color gris, lo que hacían sobre la vialidad de cuota referida, pero no como unos usuarios comunes, sino que en realidad estaban a punto de delinquir al tener un objetivo claro el cual atacar con violencia y hasta armas de fuego.
El blanco llegó e iba a ser una unidad de carga pesada, aunque al final no hubo botín, pues agentes de la Guardia Nacional (GN) que se encontraban en recorridos preventivos de vigilancia notaron una situación irregular lo que derivó en un alcance inmediato del automóvil, cuyos ocupantes no quisieron detenerse pese a una orden.
Te podría interesar
Así, inició una veloz persecución automotriz a lo largo de la autopista México-Querétaro en la que fue aseverado que los presuntos criminales que iban en el vehículo desenfundaron unas pistolas que portaban y dispararon atrás, directo a la autoridad, quien en respuesta pudo repeler inmediatamente la agresión armada.
Persecución de ladrones acabó en Tepeji, donde chocaron
La persecución policial por parte de la Guardia Nacional hacia los presuntos ladrones se salió de la autopista México-Querétaro, pues la unidad sospechosa entró al municipio de Tepeji que cuenta con entradas desde la calidad de cuota, donde todavía se recorrieron algunos kilómetros a alta velocidad sin precaución.
Lo anterior derivó en que el vehículo Nissan Versa de los tres hombres se accidentara mientras circulaba sobre la calle Sonora, misma que pertenece a la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo, donde quedó con graves daños y hasta se accionaron las bolsas de aire automáticas para prevenir lesiones hacia todos los ocupantes.
Por la manera del impacto, la unidad ya no pudo avanzar y eso permitió que la patrulla que iba atrás le diera alcance de inmediato, evitando que los sujetos trataran de seguir escapando a pie, pues fueron arrestados de manera inmediata, ante lo cual llegaron elementos de la Policía municipal para poder tomar conocimiento.
Al final, fue aseverada la detención de los probables asaltantes, quienes fueron entregados a los agentes de Tepeji y estos a su vez los canalizaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para investigarlos por el intento de robo en la autopista México-Querétaro y otros que hayan cometido.
En cifras
A propósito de lo anterior, las más recientes cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveraron que durante el año pasado hubo 34 denuncias por robo a transportistas a lo largo del estado de Hidalgo, lo que incluye las múltiples autopistas y carreteras federales que hay.
En ese sentido, la mayor cantidad de asaltos contra choferes de carga pesada se dio durante el mes de octubre con seis hechos, de los cuales tres incluyeron violencia y la otra ku8tad no; respecto al municipio de Tepeji, solamente fue iniciada una querella por el delito de referencia y fue en el mismo octubre ya dicho antes.
cem
