TEPEJI.- Fueron más de ocho horas las que permaneció completamente cerrada la autopista México-Querétaro a la altura del municipio de Tepeji, en la parte sur del estado de Hidalgo, luego de que una pipa con gas explotara en una bola de fuego que fue vista incluso desde varios kilómetros a la redonda.
Durante la noche de ayer martes 13 de enero, LSR Hidalgo te informó sobre la volcadura de una pipa que transportaba gas LP para reparto a casas o lugares domésticos que lo requieran, sin embargo, cerca del kilómetro 80 en carriles con dirección hacia la Ciudad de México el conductor perdió el control.
El camión quedó volcado de manera inicial, casi en los límites con el municipio de Jilotepec, en el Estado de México, ante lo cual la circulación se interrumpió de manera parcial, por lo que fue referido debió llegar una grúa que hizo maniobras correspondientes para poder ponerlo sobre sus cuatro ruedas.
Te podría interesar
Sin embargo, por causas aún no claras hasta este momento, al parecer una fuga producto de la volcadura, el gas comenzó a arder y en cuestión de solamente algunos segundos se suscitó una explosión que al ser ya de noche fue muy resplandeciente, lo que cerró toda la autopista México-Querétaro.
México-Querétaro cerró hasta la madrugada, pero a la mañana se reestableció el tráfico
La explosión en la autopista México-Querétaro fue tan fuerte, que alrededor quedó una escena de destrucción, principalmente el tractocamión, desde cuyo cilindro todavía salía una flama, lo mismo que la grúa que efectuaba las maniobras previas, ya que fue alcanzada, aunque no consumida totalmente.
El cierre al paso de todo tipo de conductores, fue establecido desde las 20:25 horas, según Caminos y Puentes Federales (Capufe), quien pidió extremar precauciones y de ser posible no utilizar la vialidad de cuota, con el fin de no sumar al tráfico que ya era bastante complicado con filas kilométricas.
En ese sentido, fue añadido que se desplegó un operativo con ayuda de agentes de la Guardia Nacional (GN), en su división caminos, para acciones vigilancia hacia quienes se encontraban varados, quienes debieron esperar hasta la una de la mañana de este miércoles 14 de enero para transitar otra vez.
Sin embargo, fue aseverado que, hasta cerca de las 5 horas, una vez que concluyeron las labores de enfriamiento y retiro de la pipa calcinada, el flujo vehicular sobre la autopista México-Querétaro comenzó a normalizarse y ya para antes del mediodía la situación en Tepeji, Hidalgo, es normal.
cem
