SEGURIDAD

Policías de Tepeapulco denuncian vínculos con la delincuencia al interior de la corporación

Los elementos de seguridad suspendieron labores este miércoles para protestar y pedir la destitución de Francisco Vázquez

Los oficiales denunciaron diversas irregularidades dentro de la secretaría
Protestan policías en Tepeapulco.Los oficiales denunciaron diversas irregularidades dentro de la secretaríaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en HIDALGO el

Tepeapulco.- La mañana de este miércoles, elementos de seguridad pública del municipio hidalguense Tepeapulco suspendieron labores como medio de protesta para exigir la salida de Francisco Vázquez Delgadillo, secretario de la corporación, según dicen, por faltas e irregularidades.

Durante la protesta, los policías manifestaron su inconformidad por el actuar del mando policial, quien dejó en libertad al conductor de un tráiler con reporte de robo. Según dijeron, de este hecho tampoco se realizó el aseguramiento de la unidad robada, la cual habían intervenido previamente.

Entre las acusaciones salió el nombre de Javier Salamanca, delegado de la policía estatal, a quien acusaron de presuntamente mantener vínculos con presuntos grupos delictivos.

Policías de Tepeapulco suspenden labores Foto. Ilustrativa

Al interior de la corporación, indicaron existen también malos tratos, deficiente comunicación y falta de atención hacia el personal operativo por parte del jefe policial. Por ello, su única solicitud para poner fin a estas irregularidades es la destitución del mando: Francisco Vázquez Delgadillo, a quien responsabilizan de presuntas omisiones y de una falta de respaldo institucional.

Cabe mencionar, los señalamientos que realizan donde involucran a mandos policiales y posibles vínculos con grupos delictivos, no han sido comprobados por ninguna autoridad y se limitan a las versiones de los propios policías. Se espera, se lleve a cabo una revisión y evaluación interna de la corporación para implementar las acciones que sean requeridas. Hasta este momento, no se ha emitido parte oficial del ayuntamiento.

De acuerdo con la información, personal de la presidencia municipal de Tepeapulco se acercó con el grupo de policías inconformes para establecer una mesa de diálogo y llegar a un mutuo acuerdo. No obstante, los agentes se negaron a negociar y piden se atienda la única petición que tienen. Advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta favorable, en los próximos días podrían iniciar un paro de labores.

jgp