Tepeapulco.- La tarde de este martes 6 de enero, en sesión extraordinaria de cabildo, Félix Ávila Castelán tomó protesta como alcalde de Tepeapulco para lo que resta del periodo constitucional que concluye el 4 de septiembre de 2027. El cargo lo asume tras el fallecimiento del edil Alfredo González Quiroz en un accidente automovilístico el 26 de diciembre.
En su mensaje, el nuevo alcalde pidió a los integrantes del cabildo trabajar en equipo, dejando de lado los temas partidistas e intereses personales. De igual manera pidió, hacer prevalecer el orden público, a fin de garantizar la seguridad y los derechos para bienestar de los ciudadanos, priorizando el respeto a la ley y el manejo con transparencia de los recursos públicos.
Félix Ávila se convirtió en el presidente municipal número 73 en Tepeapulco. Su esposa Martha Patricia Cerecero Urzúa será la nueva presidenta del DIF Municipal. Ante los 15 regidores, sindicas de la Asamblea Municipal, representante del gobernador Julio Menchaca y funcionarios estatales, alcaldes y diputados, Ávila Castelán asumió así el cargo.
Te podría interesar
Lo que debes de saber del nuevo alcalde
Félix Ávila Castelán tiene 58 años de edad, es originario de Ciudad Sahagún, Tepeapulco, donde ha radicado toda su vida, estudió la carrera de Médico Cirujano en la Universidad La Salle la cual ejerce desde 1994.
En el año 2011 fundó el partido Morena en el municipio Tepeapulco, el único partido político en el que ha militado. Tras ganar las elecciones municipales en 2024, Alfredo González Quiroz lo integró a su gabinete como secretario de Salud.
Los retos que enfrentará como presidente municipal de Tepeapulco son la inseguridad pública, la continuidad de proyectos en infraestructura y servicios como agua potable y alcantarillado; así como mantener la estabilidad administrativa luego del repentino accidente del alcalde anterior.
En puerta se viene la organización de eventos importantes para la población como la feria anual y actividades culturales que lo mantendrán en la mira y aprobación de la ciudadanía.
El dato
En lo que va del periodo de alcaldes municipales en Hidalgo 2024–2027; Félix Ávila es el segundo remplazo que toma una administración municipal. El otro caso ocurrió en Pisaflores, donde Silvestre García Márquez rindió protesta el 8 de diciembre de 2025, tras el asesinato del entonces alcalde Miguel Bahena Solórzano, el 20 de octubre del mismo año.
jgp
