Santiago Tulantepec.- La madrugada de este domingo, una joven madre hidalguense y su padre fueron asesinados en su vivienda, ubicada en la región del Valle de Tulancingo, en el lugar había niños presentes. Además, los vecinos refirieron que la mamá tuvo una pelea con su ex pareja previo a su asesinato.
El reporte preliminar de las autoridades arrojó que los hechos ocurrieron en las primeras horas de este domingo, específicamente a la 1:30 de la mañana, en una casa familiar en Santiago Tulantepec.
Luego de una alerta al 911 de Emergencias, paramédicos de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública acudieron al domicilio en la colonia La Joya, ingresaron al lugar y localizaron a dos personas tendidas y otras dos sin lesiones.
Te podría interesar
Tras una revisión médica, determinaron que las personas lesionadas ya no contaban con signos vitales.
Las víctimas fueron identificadas como E.J.O., de 27 años, y su padre con las iniciales J.G.J.O., de 62 años de edad.
Asimismo, otros dos menores de edad fueron encontrados en el lugar, quienes no presentaron ninguna lesión.
De manera extraoficial trascendió que la joven mujer sostuvo una fuerte discusión con el padre de sus hijos, previó al ataque.
Cabe mencionar que las víctimas mortales presentaron heridas hechas con un arma blanca en varios puntos del cuerpo, lo que presuntamente les causó la muerte.
Los agentes de seguridad dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que los Ministerio Público iniciaran con las indagaciones correspondientes, así como peritos con el levantamiento de indicios y de los cadáveres.
Por el hecho no hubo personas detenidas, sin embargo, se dio a conocer que trabajan para identificar a el o los presuntos responsables del doble homicidio y posible feminicidio.
En Hidalgo, 12 mujeres fueron asesinadas
Las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojaron que en Hidalgo se iniciaron 11 carpetas de investigación ante la PGJEH por el delito de feminicidio hasta julio de este año; esto dejó 12 víctimas.
El feminicidio le quitó la vida y los sueños a Estrella, Rosalba, a su mamá, a Laura, María del Carmen y otras siete mujeres.
Del total, tres casos de asesinato por razones de género sucedieron en enero, uno más en febrero, dos en marzo y abril, así como uno en cada uno de los siguientes meses, es decir, mayo, junio y julio.
Van 161 homicidios dolosos
Asimismo, el documento federal arrojó un total de 161 homicidios dolosos sucedidos en territorio hidalguense, siendo julio el mes con mayor incidencia con 44 casos, mientras que en junio sumaron 17 víctimas, 16 en mayo, 21 en abril, 20 en marzo y febrero, y para enero fueron 23 asesinatos con dolo.
emh
