CUAUTEPEC.- Un probable hecho de violencia interrumpió la calma que se vivía en el municipio de Cuautepec, que queda localizado en la parte sureste del estado de Hidalgo, pues fueron hallados dos hombres ya sin vida y cuyos cuerpos estaban envueltos en bolsas y además abandonados
El sitio de la localización colinda bastante cerca con el municipio de Ahuazotepec, en el estado de Puebla, lo que será tomado en la investigación, de acuerdo con las autoridades, quienes hicieron un parte preliminar sobre el hecho y aseveraron que las probables víctimas habrían sufrido mucha violencia.
Sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil que pudo haber para asesinarlos, además de quien sea el o los probables responsables ni mucho menos desde dónde llegó y hasta dónde huyó posteriormente, lo que se espera poder asentar en la carpeta que ya fue iniciada bajo el protocolo policial.
Te podría interesar
En ese sentido, pobladores de Cuautepec se dijeron alarmados por el reciente hallazgo de los hombres embolsados, ante lo cual urgieron a las autoridades correspondientes que refuercen la seguridad para que puedan evitarse situaciones similares, así como otros delitos que ocurren en la zona.
Primero, se dijo que los hombres embolsados estaban en una casa, pero yacían en un despoblado
La narrativa preliminar del hecho asentó que de manera inicial fue reportado que al interior de una casa se encontraban dos hombres de edades adultas quienes no se movían para nada y además al parecer tampoco respondían a los llamados que les eran lanzados, por lo que hubo alarma entre los testigos.
Se añadió en la versión citada que una de las probables víctimas se encontraba al interior de una bolsa negra de plástico de gran tamaño, comúnmente utilizadas para almacenar basura o residuos; mientras que la segunda estaba cubierta con una cobija en el inmueble, pero ambas con severas huellas de violencia.
No obstante, el concejal de seguridad pública de Ahuazotepec, Puebla, que queda a solo unos cuantos kilómetros de distancia del lugar asentado y cuyos oficiales fueron los primeros en atender, aseveraron que solo algunos datos de arriba eran correctos, como la tortura ejercida en los cadáveres encontrados.
Aunque el lugar era distinto, pues se trató de un camino de terracería en la localidad Xayahualulco que pertenece a Cuautepec, el onceavo municipio de Hidalgo más poblado gracias a sus 60 mil 421 personas, una de las cuales, un pastor de ovejas, fue quien se encargó de hacer el descubrimiento.
Primero, a la distancia, el testigo notó que se encontraban intensas manchas de sangre, por lo que decidió seguirlas y el rastro lo llevó hasta donde yacía no una, sino dos bolsas negras para basura, ante lo cual estaban abultadas, pues adentro tenían dos cadáveres de hombres adultos.
Alarmado, el pastor llamó al 911 y así primero llegó la Policía de Ahuazotepec pro la cercanía, seguido de elementos de Cuautepec, quienes al abrir los contenedores conformaron los cadáveres que contaban con huellas de violencia, pero sin documentos, por lo que son desconocidos.
De enero a julio, solo cuatro homicidios dolosos en Cuautepec; tres a balazos
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que de enero a julio de 2025 solo han sido registrados cuatro homicidios dolosos en el municipio de Cuautepec; de los cuales tres de ellos fueron perpetrados a balazos, mientras que n el último se asentó “otro elemento”.
cem
