Pachuca.— “No es necesario ser padres biológicos para amar”. Esa fue la convicción que guio a una familia a través de un proceso de adopción que duró tres años, iniciado el 1 de septiembre de 2022 y concluido este 29 de septiembre de 2025. Para la familia fue un "embarazo de tres años" en el que hubo sufrimiento, lucha y fe, y que por fin este sueño familiar, que busca el bienestar de los niños en Hidalgo y México, se concretó.
Isabela, una niña deseada desde hace muchos años, llegó a sus vidas después de una década de convivencia entre ellos. Aunque al principio su llegada no fue por los medios que habían considerado, ahora solo sienten gratitud hacia el Sistema DIF por el "embarazo" que les ha brindado.
En un emotivo evento, el DIF Hidalgo formalizó la adopción de cinco personas infantes, una de seis meses, otra de un año de edad, una más de 7 y otra de 10 años de edad. Las ceremonias contaron con la presencia de autoridades y las felices familias adoptantes, quienes compartieron sus conmovedoras historias.
Te podría interesar
Las nuevas familias
La persona menor de 10 años formará parte de una familia originaria de Querétaro, la menor fue adoptada por Rodrigo y Karla. La familia adoptante expresó su alegría y el largo camino recorrido para concretar este sueño, destacando el seguimiento administrativo y judicial que se dará al proceso.
Isabella de (1 año y 9 meses), es una pequeña, sana y bajo cuidado preadoptivo, fue acogida por Jorge Alberto y Jila, residentes de Mineral de la Reforma. La familia compartió la profunda felicidad de este momento.
Un infante de siete años fue adoptado por Ángel, proveniente del estado de Quintana Roo. El consejo de adopciones destacó la elección de los "mejores padres" y la gran tarea que asume Ángel, quien ha estado con el niño desde hace dos meses en acogimiento.
Luciana ingresó a la familia de Héctor y Vianey. La pareja compartió su anhelado sueño de tenerla en sus brazos y el compromiso de brindarle la mejor calidad de vida. Agradecieron al DIF por el acompañamiento durante estos años.
Alexa: Esta adopción fue descrita como un momento de inmensa felicidad para la familia adoptante. Desde el primer momento de convivencia, Alexa se convirtió formalmente en parte de la familia, siendo considerada una "bendición y una fuente inagotable de amor".
¿Qué hay que saber?
El gobernador Julio Menchaca destacó que la paternidad y maternidad adoptiva es un "don valiente" y una gran demostración de amor. Subrayó el proceso "muy cuidado" del consejo técnico, que toma decisiones después de un análisis minucioso para diseñar un presente y futuro mejor para los niños. También extendió una invitación a más familias a considerar la adopción, transmitiendo el cariño y la trascendencia que esta circunstancia ofrece.
Edda Vite, representante del DIF Hidalgo, mencionó que aún hay 174 niñas, niños y adolescentes en centros de atención y más de 25 adolescentes esperando un hogar, por lo que hizo un llamado a la sociedad para hacer la diferencia. Al tiempo mencionó que en lo que va de la administración se han entregado en adopción 51 niñas, niños y adolescentes.
sjl
