Pachuca.— Trabajadores postales pertenecientes a Correos de México y Mexpost se manifestaron este lunes 29 de septiembre, en las instalaciones de Correos de México en la capital hidalguense, en rechazo a la gestión del actual gerente, Eduardo R. C., a quien señalan por generar un ambiente laboral hostil y de cometer actos de acoso contra mujeres empleadas.
Las consignas
Durante la breve manifestación, los inconformes colocaron pancartas en el edificio con mensajes directos hacia el funcionario. “A las mujeres postales en la entidad no se les debe acosar ni violentar, alto, gerente acosador”, “Alto al hostigamiento y acoso a las mujeres postales de Hidalgo, ¡ni una más, gerente!” y “Gerente, deja de molestar y acosar a las mujeres postales” fueron algunas de las consignas visibles en las instalaciones.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios de los trabajadores, las quejas no son nuevas. Aseguran que existen denuncias formales ante el Órgano Interno de Control, pero hasta ahora no han tenido respuesta. Esta omisión, señalaron, ha motivado a los empleados a alzar la voz de manera pública, ya que consideran que la situación pone en riesgo la integridad y los derechos de las trabajadoras.
Despido
Asimismo, se expuso que despido de una de las presuntas víctimas de acoso, a quien, afirman, se le removió de su puesto luego de haberse atrevido a protestar. “Es una muestra clara de represalias”, mencionaron, al destacar que existen otros casos que no se denuncian por temor a perder el empleo.
Los inconformes responsabilizan directamente al gerente de los hechos, lo que ha derivado en un clima de descontento y desconfianza dentro de la institución, y exigen que “las autoridades competentes tomen cartas en el asunto para garantizar un ambiente de trabajo justo, seguro y respetuoso”. Tras realizar momentáneamente la manifestación, las labores y el servicio a clientes en Correos de México continúa con normalidad.
sjl
