MUNICIPIOS

¿Cuál es el estado de salud de Dereck Olvera, el funcionario de Tulancingo atacado a balazos?

El director de prevención del delito se dirigía hacia la presidencia municipal en compañía de otro empleado, cuando fue interceptado por dos motociclistas

Dereck Olvera Juárez se encuentra en recuperación en un hospital privado
Tulancigo.Dereck Olvera Juárez se encuentra en recuperación en un hospital privadoCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- A varias horas de que ocurriera un ataque armado contra Dereck Olvera Juárez, quien es un funcionario público del municipio de Tulancingo, fue dada una actualización sobre su estado de salud y en primer lugar fue aseverado que fue sometido a una cirugía

Sin embargo, se precisó que el hombre se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital privado al que fue ingresado luego de recibir al menos una bala en su cuerpo, ante lo cual igual fue dado un parte sobre la embestida que sufrió de manera sorpresiva.

Loading…

Como LSR Hidalgo te informó, el director de Prevención del Delito de Tulancingo, se dirigía desde su casa hacia la sede del Ayuntamiento, lo que hacía en compañía de uno de sus compañeros de trabajo, cuando fue interceptado por motociclistas.

Dereck Olvera viajaba en su vehículo particular sobre una transitada vía, donde fueron lanzadas dos balas hacia su vehículo, una de las cuales le dio en el estómago, pero aún así pudo llegar a la presidencia municipal donde informó el ataque armado que sufrió y fue atendido.

Investigación por el ataque armado

El ataque contra Olvera Juárez ocurrió detrás de la Universidad Pedagógica Nacional de Tulancingo, en la tercera sección de la colonia Rincones de Hacienda, misma que queda a solo 5.7 kilómetros de distancia del ayuntamiento, o bien, 13 minutos en automóvil.

En ese sentido, el secretario general municipal de Tulancingo Luis Edmundo Aguilar Aranda ahondó en el hecho de violencia y aseveró que los probables responsables viajaban en una sola motocicleta y eran dos, ante lo cual, al parecer mientras uno conducía el otro, como acompañante, fue el que disparó.

Fueron dos balas las lanzadas contra el vehículo Nissan Tiida blanco con placas NJW-60-59 del director de prevención del delito, quien iba en compañía de OASR, aunque solamente quine iba al volante quedó herido en su abdomen, pues el pasajero resultó prácticamente ileso de la embestida armada.

En ese sentido, Luis Edmundo Aguilar Aranda aseveró que fue desplegado un operativo de seguridad para ubicar y detener a los probables responsables, aunque señaló que la investigación está en curso y por el momento no se pueden dar más detalles debido a la llamada secrecía y para no entorpecer.

Director de prevención del delito de Tulancingo fue sometido a cirugía

En más detalles dados por el secretario municipal de Tulancingo, aseveró que tras ser ingresado a la clínica Santa María, el director de Prevención del Delito fue sometido a una cirugía y aseguró que salió bien.

Aunque el funcionario municipal atacado permanece en el área de terapia intensiva, su estado de salud es en condición estable y en franca recuperación, además de que fue confirmado que el proyectil del arma no afectó ni tocó órganos vitales de su cuerpo, por lo que solo le queda recobrarse.

¿Quién es Dereck Olvera Juárez?

De acuerdo con el currículo vitae de Dereck Olvera Juárez, mismo que se encuentra disponible para consulta de manera digital, precisó que lleva solamente cinco meses en el cargo de director de prevención del delito en el municipio de Tulancingo, es decir, entró en mayo.

Antes, era jefe de departamento en otra dirección del ayuntamiento, específicamente en ingresos que pertenece a la Secretaría de la Tesorería y Administración, lo cual permite saber su formación académica que es en materia económico-administrativa, ante lo cual se añadió se trata de superar académicamente.

Pues cursa la maestría en contribuciones fiscales y anteriormente tomó un taller relacionado a los impuestos impartido por el gobierno del estado de Hidalgo; sin embargo, no cuenta con la formación necesaria para pertenecer a las fuerzas policiales locales, tal como lo mandatan las leyes.

Pues es un requisito de ingreso y permanencia en la Policía municipal de Tulancingo, o incluso estatal de Hidalgo, aprobar los procesos de evaluación de control de confianza, además de contar con certificación, lo que Dereck Olvera Juárez no cumplía, pero era director de prevención del delito.

cem