Tulancingo. – Dereck Olvera Juárez, titular de la Dirección de Prevención del Delito del municipio, fue atacado esta mañana al ser interceptado por dos sujetos en motocicleta, quienes le dispararon en al menos dos ocasiones al abdomen, según los primeros reportes.
Tras el ataque, fue trasladado por Bomberos de Tulancingo a la Clínica de Santa María para ser atendido. Su estado de salud aún no ha sido confirmado oficialmente.
El lesionado de 25 años iba acompañado por uno de sus progenitores, quien se encargó de solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.
Te podría interesar
¿Quién es Dereck Olvera?
Previo a ser nombrado director de Prevención del Delito, el joven ocupó el cargo de la Dirección Ejecutiva Fiscal. Se sabe que es hijo del Director Ejecutivo del Ayuntamiento de Tulancingo, Fernando Olvera Guzmán.
Es licenciado en Derecho, titulado en 2022 y no se le conoce trayectoria policial. No obstante, en su labor coordina pláticas de prevención del delito, organiza reuniones vecinales y participa en grupos ciudadanos para acercarse a la población, además es vocal del COPLADEM, pero no cuenta con formación policial y tampoco tiene permiso de portación de arma.
Se sabe que ha implementado campañas de proximidad —mediante grupos de WhatsApp y presencia vecinal—, y talleres de prevención social, incluyendo adicciones, violencia de género, delitos cibernéticos, entre otros.
Antecedentes
Es la primera ocasión que se atenta contra un director de Prevención del Delito en el municipio de Tulancingo. Por lo que la investigación del asunto estará en manos de la Procuraduría General de Justicia que arribó al lugar de los hechos para realizar los peritajes correspondientes.
sjl
