MUNICIPIOS

Registran otra muerte en el Cereso de Tulancingo, van tres este mes

El interno muerto fue identificado como L. F. G. R. de 28 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de robo a casa habitación

Escrito en HIDALGO el
Hay señalamientos de corrupción adentro del penal
Hay señalamientos de corrupción adentro del penal Especial

Tulancingo.- La mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, con lo que suman ya tres muertes en lo que va del mes de septiembre dentro de este penal.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 08:30 horas personal de seguridad del centro penitenciario localizó a un hombre sin vida en el sanitario del dormitorio número 3.

Loading…

El interno fue identificado como L. F. G. R. de 28 años de edad, quien se encontraba recluido por el delito de robo a casa habitación. Al ser atendido por personal médico del lugar, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Tras el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada y peritos se presentaron en el penal para realizar las diligencias correspondientes, con el fin de determinar las causas precisas del deceso. En tanto, el área del dormitorio fue asegurada para preservar la escena.

Antecedentes recientes

Este caso se suma a una serie de muertes registradas en el Cereso de Tulancingo durante septiembre.

El primer hecho ocurrió el jueves 4 de septiembre, cuando un interno fue encontrado sin vida durante el pase de lista, alrededor de las 07:15 horas. Según el reporte oficial, el hombre, acusado de asalto equiparado y robo, habría muerto por ahorcamiento

Crédito: Especial

También murió el director del penal

Días después, el lunes 8 de septiembre de 2025, se informó sobre el fallecimiento del director del centro penitenciario. Se precisó que el jefe de seguridad del penal fue quien lo encontró inconsciente en su dormitorio y dio aviso al 911. 

Elementos de la Unidad de Bomberos confirmaron la muerte, descartando en primera instancia que se tratara de un hecho violento, no obstante, las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

sjl