DELITOS

Roban dos capillas en Tula: limosnas, figuras y accesorios fueron el botín

La diócesis de Tula llamó a que haya mayor vigilancia, no solo en los recintos religiosos, sino para la población en general, pues la delincuencia va en aumento

Los probables delincuentes forzaron las entradas
Hidalgo.Los probables delincuentes forzaron las entradasCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Pese a ser lugares de culto y de veneración religiosa por parte de familias, eso no bastó a probables delincuentes en el municipio de Tula de Allende, pues de manera reciente lograron cometer dos robos separados y el botín fue limosnas, figuras y accesorios eclesiásticos.

En ese sentido, la diócesis de Tula que tiene bajo su jurisdicción los centros religiosos afectados llamó a las autoridades correspondientes a que pueda haber una mayor vigilancia, no solo en los recintos de los que está a cargo, sino para la población en general, pues la delincuencia va en aumento.

Loading…

En ese sentido, se aseveró que no se trató de un hecho aislado, como pudiera ser dicho en un futuro, sino que los atracos a esos sitios son bastante comunes, aunque los clérigos dijeron que más frecuentes son los cometidos contra la población en general que llega a tener pérdidas económicas grandes.

Por otra parte, los sacerdotes y feligreses de las dos capillas que fueron víctimas de robo llamaron a que en caso de que se cuente con datos sobre las pertenencias que fueron sustraídas se den para una recuperación, pues entre el botín hay elementos religiosos muy queridos por la población de Tula.

Roban capilla del Sagrado Corazón

De acuerdo con la diócesis de Tula, el primer centro de culto religioso robado fue el que se encuentra enteramente dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y que se ubica en inmediaciones de la localidad Ignacio Zaragoza, donde el pasado sábado 13 de septiembre fueron forzados sus accesos.

Cuando iba a ser ofrecida una misa, se encontró la sacristía y la bodega desordenada; asimismo, se reportó que el cajón de los donativos que los feligreses dan los domingos ya no estaba; pero igual hubo actos de vandalismo, pues muebles y objetos litúrgicos fueron removidos y dañados por igual.

Roban capilla de Nuestra Señora del Carmen

Días después, el jueves 18 de septiembre, aunque solamente a cuatro kilómetros de distancia en el mismo municipio de Tula de Allende se informó sobre un posible robo en la capilla de Nuestra Señora del Carmen en la comunidad homónima, donde igual fueron forzados los accesos y dañadas las chapas.

El botín fue estimado en tres figuras de madera utilizadas tradicionalmente para montar el nacimiento en Navidad; además, se llevaron el equipo de sonido para los servicios religiosos e igualmente la alcancía de las limosnas, tras lo cual el o los responsables se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

Clérigo pide abatir la delincuencia, robos en el municipio subieron 18.95%

La diócesis de Tula está encabezada por Juan Pedro Juárez Meléndez y solicitó al gobierno municipal reforzar la seguridad en las localidades, pues reiteró que los robos a los recintos religiosos no son casos aislados, sino más frecuentes de lo que parece, además de que la delincuencia va en aumento.

Pues incluso el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que de enero a julio de 2024 a 2025 los hurtos aumentaron 18.95 por ciento, al pasar de 434 el año pasado y 408 en este, con mayor incidencia el de casas, vehículos y hasta los peatones han sido víctima.

cem