ATOTONILCO DE TULA.- Por tercera vez en menos de 15 días, el municipio de Atotonilco de Tula registró un hecho de violencia cuando por la noche de ayer lunes 22 de septiembre fue registrada una intensa balacera que dejó un saldo preliminar de una persona herida, además de pánico en habitantes.
Fueron justamente los pobladores de la demarcación, la número nueve en cuanto a la cantidad de residentes de todo Hidalgo, quienes llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad en las diferentes localidades con el fin de evitar más hechos de inseguridad, lo que dijeron podría ser con recorridos.
Sin embargo, hasta el momento no existe un parte oficial sobre lo ocurrido hace apenas unas horas en el que se den detalles específicos, pues lo que se sabe es solamente con base en la narrativa de testigos, quienes estaban justo en el momento de los hechos, o bien, desde ocupantes de casas cercanas.
Te podría interesar
Pues fue aseverado que las detonaciones de las armas de fuego que salieron a relucir en la balacera se escucharon a varios metros a la redonda y se mantuvieron así por espacio de algunos minutos, hasta que todo el ruido se disolvió y fue cuando pobladores llamaron a autoridades de Atotonilco de Tula.
Balacera deja un herido y pánico en el noveno municipio más habitado de Hidalgo
Según lo que pudieron precisar testigos, todos ellos habitantes de la localidad Conejos de Atotonilco de Tula, todo durante la noche de ayer lunes 22 de septiembre parecía transcurrir en completa calma, pero si saber lo que les esperaba en solamente unos minutos y que les iba a causar mucha alarma.
Pues desde la distancia comenzaron a escucharse extraños ruidos que poco a poco las personas comenzaron a relacionar con disparos de armas de fuego, ante lo cual fue aseverado que se trataba de una balacera entre participantes desconocidos, pero quienes al parecer iban a bordo de automóviles.
Pues los disparos se movían de un lado hacia otro, ante lo cual la situación generó alarma entre quienes los escucharon, aunque primero se resguardaron ante el temor de que pudieran ser alcanzados por un proyectil perdido; pero después, cuando todo acabó, comenzaron a llamar al número emergencias.
Pudo saberse que la Policía municipal de Atotonilco de Tula y paramédicos atendieron a una persona que resultó herida producto de la balacera, pero nada más, ya que de manera oficial no fue precisada su identidad, sexo, edad ni condición con la que quedó, o bien, si se activó un operativo.
Hechos de violencia pasados en Atotonilco de Tula
Como fue dicho líneas arriba, en menos de 15 días Atotonilco de Tula ha registrado una serie de hechos de violencia, comenzando con el lunes 15 de septiembre, cuando un hombre que se encontraba al interior de un negocio en la colonia Paseos de la Pradera fue atacado a balazos y murió al instante.
Luego, para el jueves 18 de septiembre, y a varios kilómetros de distancia, pero en el mismo municipio, se reportó el hallazgo de un cuerpo que destacó presentaba extremas huellas de tortura, ya que estaba completamente calcinado, por lo que no fue posible poder establecer una identidad o edad.
cem
