HIDALGO

Olor fétido desde un cuarto revela un cuerpo putrefacto en Tepeji; esto se sabe

Pobladores alertaron a las autoridades sobre la presencia del aroma, que en ocasiones llega a ser insoportable, por lo que se alarmaron mucho

El Semefo llegó para custodiar el cuerpo, pues está como desconocido
Hidalgo.El Semefo llegó para custodiar el cuerpo, pues está como desconocidoCréditos: imagen ilustrativa: especial
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- Un fuerte olor fétido proveniente desde el interior de un cuarto de renta en el municipio de Tepeji llevó a las autoridades correspondientes a descubrir un cuerpo que ya se encontraba en proceso de putrefacción, ante lo cual se aseveró que fue iniciada una carpeta de investigación sobre el hecho.

Fueron pobladores los encargados de alertar de manera reiterada sobre la presencia del aroma, del que aseveraron en ocasiones llegaba a ser completamente insoportable, por lo que se alarmaron mucho al creer que podría tratarse de un posible delito y por ello llamaron al número 911 de emergencias.

Loading…

En ese sentido, aunque todavía no se confirma si hubo violencia de por medio hacia la probable víctima, sería el segundo hallazgo de cadáveres en la demarcación que queda localizada en la parte sur del estado de Hidalgo en menos de cuatro días, pues antes un trailero apareció muerto cerca.

Ante lo anterior, las autoridades del municipio de Tepeji llamaron a la población a no caer en pánico ni creer en información fuera de los canales oficiales, ante lo cual en su lugar se debe mantener la calma y esperar al desarrollo de la investigación sobre el más reciente caso para establecer qué ocurrió.

Así fue como un olor fétido llevó a descubrir un cuerpo putrefacto

La narrativa de testigos que fue recabada por las autoridades que acudieron para atender las múltiples llamadas de emergencia precisó que por la tarde del domingo 21 de septiembre se refería sobre un olor extraño, pero bastante intenso, mismo que provenía desde el interior de un cuarto de renta individual.

El inmueble se localizaba en inmediaciones de la localidad El Caracol, perteneciente a Tepeji, que es la número 20 más poblada del municipio de un total de 72, ante lo cual de inmediato fue activado un operativo, pues entre los datos que fueron datos se precisó que podría tratarse de un probable cuerpo.

Ya que el aroma era bastante característico de los restos humanos que ya entraron en un proceso de putrefacción biológica cuando no son tratados adecuadamente ni sepultados, por lo que se creía que sí podría tratarse de un cadáver, ante lo cual al lugar acudieron agentes de la Policía local quienes actuaron.

Para poder acceder al espacio de renta, fue necesario forzar la entrada, tras lo cual se vio un bulto que estaba envuelto entre cobijas en una cama, aunque las prendas estaban oscurecidas, pues al descubrirlas fue cuando efectivamente se descubrió una persona que ya estaba muerta y en descomposición desde hace días.

Según los reportes, el individuo era arrendatario del lugar y tras el hallazgo la zona fue acordonada para solicitar la intervención del Ministerio Público (MP) para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los restos hasta el Servicio Médico Forense (Semefo).

Sin embargo, hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre la identidad de la persona putrefacta, ya que, si bien alquilaba el espacio, no era muy conocida entre habitantes de casas; igual, se desconocen las posibles causas del fallecimiento, por lo que se investigará el hecho.

En cifras

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) precisaron que el municipio de Tepeji ha registrado una considerable bajada en la incidencia de homicidios dolosos, pues de enero a junio de 2024 a 2025 pasó de ocho a seis.

De las muertes con la clasificación dicha, tres fueron perpetradas a balazos, mientras que en el resto se asentó “Otro elemento” como el arma homicida y pudieron ser tubos, palos, golpes u otros objetos contundentes, ante lo cual el decremento fue calificado como bueno por parte de autoridades municipales.

cem