HIDALGO

Aparece trailero muerto en gasolinera de la México–Querétaro; se presume un asalto

Al ser revisado, el operador contaba con lesiones de gravedad en su cuello; sin embargo, su unidad estaba solamente a unos metros de él

El tráiler, un Kenworth con placas 87-BF-1T, estaba con sus remolques y su carga
Hidalgo.El tráiler, un Kenworth con placas 87-BF-1T, estaba con sus remolques y su cargaCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TEPEJI.- En circunstancias bastante extrañas fue como se hizo el hallazgo de un trailero muerto al interior de una estación gasolinera que queda a lo largo de la autopista México–Querétaro, en territorio del estado de Hidalgo, por lo que fue aseverado que la situación ya se investiga, pues se presume un asalto.

Al ser revisado por las autoridades correspondientes, fue notorio que el operador contaba con lesiones de gravedad a la altura de su cuello; sin embargo, fue aseverado que su unidad estaba solamente a unos cuantos metros de él, junto a la carga que transportaba en dos remolques mientras estaba con vida.

En ese sentido, fue emitida una alerta generalizada para que, en caso de que haya desapariciones recientes, en especial de choferes de transporte pesado, se acuda hasta las instancias estatales para poder hacer una identificación, ya que la probable víctima se encuentra en calidad de desconocida al momento.

En tanto, se abrió una carpeta de investigación en la que en primer lugar se buscará establecer la causa de muerte del trailero, mientras que posteriormente se relacionará su presencia en la gasolinera de la autopista México–Querétaro y finalmente si es que pudo haber sido víctima de un probable hecho de violencia.

Esto se sabe del trailero hallado muerto en la gasolinera

Otro aspecto que se desconoce hasta el momento, aunque podría ser aclarado de inmediato si es que hay cámaras de vigilancia activas, es si el trailero llegó hasta la gasolinera y posteriormente fue atacado en la misma, o bien, ya se encontraba herido y solamente arribó a la estación donde murió después.

Pues lo que sí pudo ser precisado es que solamente el cuerpo fue hallado tirado en el patrio de maniobras para conductores, mismo que yacía en un charco de sangre, ya que al parecer contaba con una herida de gravedad en su cuello, por lo que clientes del establecimiento emitieron reiteradas llamadas al 911.

De inmediato hasta la colonia Noxtongo que pertenece al municipio de Tepeji, pero sobre la autopista México–Querétaro, acudieron elementos de la Policía local, estatal de Hidalgo y de la Guardia Nacional (GN) en su división caminos, quienes confirmaron a presencia de un hombre gravemente herido.

Al acercarse a revisar, además de constatar que no contaba con pantalones, fue evidente que había sido atacado en el cuello, pues era donde brotaba la sangre y posiblemente fue herido con un arma banca, aunque no era posible establecer el dato con precisión; luego, al no tener dicha prenda, no tenía identificaciones.

Tras establecer que el chofer había muerto, se pidió la presencia de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para procesar la escena que incluyó un tráiler Kenworth rojo con la leyenda “Transervicios Logísticos del Norte”, placas 87-BF-1T y atorado dos plataformas.

Sin embargo, aunque se presume un asalto como la causa inicial de la muerte del hombre, el hecho de que a unos metros del cuerpo estuviera su tráiler, es lo que intriga a las autoridades, pues estaba cargado y cubierto con lonas, por lo que será una duda que se sea aclarada con ayuda de la investigación.

En Hidalgo aumentó en 150 por ciento el asalto a transportistas

Un comparativo hecho a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) permitió establecer que en el estado de Hidalgo se registró un aumento del 150 por ciento en el delito de asalto a transportistas en carreteras, avenidas, bulevares, autopistas y más vialidades.

Pues de enero a julio de 2024 había asentadas ante el Ministerio Público (MP) seis denuncias por ese tipo de atracos; pero luego, en los mismos siete meses de este 2025 se subió hasta las 15, de las cuales en seis las víctimas narraron que hubo violencia de por medio, mientras que, en el resto, nueve, no la hubo.

cem