HIDALGO

No solo el Buitre fue asesinado en región Tula, hubo otros dos muertos

Los decesos habrían ocurrido en el mismo día, jueves 18 de septiembre, ante lo cual hubo alarma entre pobladores, quienes pidieron más vigilancia

Los hechos de violencia ocurrieron a en las últimas horas del jueves 18 de septiembre
Hidalgo.Los hechos de violencia ocurrieron a en las últimas horas del jueves 18 de septiembreCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La llamada región Tula no solamente registró el asesinato de un hombre conocido con el alias del Buitre en el transcurso del jueves 18 de septiembre, además, sino que hubo otros dos muertos con violencia, ante lo cual las autoridades correspondientes informaron que ya investigan.

El primer hecho del que se tuvo conocimiento fue el del sujeto citado, quien en realidad se llama Julio César P de 39 años de edad al momento de su fallecimiento, del que fue explicado que ocurrió al interior de su domicilio ubicado sobre la calle Tres Culturas de la colonia 16 de Enero en Tula de Allende.

La víctima se encontraba al parecer ya descansando, pues ya era de noche, cuando un comando armado llegó hasta la residencia y al no tener respuesta al tocar, uno de los probables responsables saltó el acceso y permitió que sus cómplices ingresaran, quienes de inmediato registraron las habitaciones.

Al ubicar a Julio César P los presuntos criminales accionaron sus armas de fuego que portaban, dejando sin vida al instante a su blanco, tras lo cual escaparon desde la colonia 16 de Enero en el municipio de Tula de Allende, sin que hubiera detenidos; luego, hubo otros dos asesinatos en la región.

Persecución en Tula de Allende termina en un asesinato

Horas antes de que el Buitre fuera atacado a balazos, el municipio de Tula de Allende registró un hecho de violencia y fue una persecución entre particulares, específicamente entre dos camionetas desconocidas que iban atrás de un vehículo Dodge Neón color plata de móldelo atrasado, todo, a gran velocidad.

El seguimiento que mantenían las personas, al parecer probables criminales, se extendió por varias calles y colonias de la demarcación, lo que fue visto por sus habitantes, quienes se dijeron alarmados por lo que ocurría y algunos decidieron refugiarse en sus domicilios para evitar posibles afectaciones.

En tanto, que otros testigos emitieron reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 para dar cuenta de lo que ocurría para que se detuviera de inmediato y así evitar riesgos a terceros, ante lo cual fue precisado que la situación de violencia ocurrió hasta inmediaciones de la localidad de Xochitlán de las Flores.

En dicha comunidad, que a propósito es la número 13 en cuanto a tamaño de población de las 73 que tiene Tula de Allende, quedó el Dodge Neón y uno de sus ocupantes muerto a balazos, presuntamente a manos de quienes iban en las camionetas, que huyeron tras su cometido y nuevamente no hubo detenidos.

Aparece hombre calcinado en Atotonilco de Tula

El tercer hecho de violencia ocurrió a solamente 17.4 kilómetros de los dos descritos líneas arriba en Tula de Allende, pues ahora fue en Atotonilco de Tula e incluso todavía durante el jueves 18 de septiembre, cuando se reportó el hallazgo de un cuerpo que destacó presentaba extremas huellas de tortura.

Ya que el varón, de quien no fue posible establecer una identidad por las razones que serán dichas a continuación, estaba en medio de una fogata que ya había calcinado su piel y lo había dejado irreconocible, ante lo cual peatones fueron quienes vieron la escena y alarma dios de inmediato avisaron.

Cuando llegaron agentes de la Policía municipal como los primeros respondientes al hecho, todavía localizaron el fuego, ante lo cual se presumió que era para tratar de borrar evidencia de lo que se había hecho con la probable víctima y lo que al parecer tuvo éxito por quienes fueron autores del asesinato.

Pues por la carbonización del cuerpo del hombre será difícil establecer datos básicos como edad, identidad y causa de muerte, pero aún así fue iniciada una carpeta de investigación que será independiente a los otros dos hechos de violencia que ocurrieron en la región Tula en cuestión de solo unas horas.

cem