Pachuca.— La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de Hidalgo iniciará el proceso de entrega de recursos del programa Inclusión para Personas con Discapacidad, destinado a respaldar a 540 beneficiarios cuidadores de personas en situación de vulnerabilidad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Gómez Moreno.
“Acabamos de dictaminar y vamos a beneficiar a 540 personas. Hicimos un trabajo de campo con los servidores del pueblo, visitamos alrededor de mil 749 viviendas donde realizamos la validación y valoración de las solicitudes”, detalló que, conforme al criterio establecido en el comité dictaminador, se garantiza que las personas aprobadas realmente requieren el apoyo.
Te podría interesar
Municipios de alta marginación
Explicó que la Secretaría dará a conocer los municipios y regiones de los beneficiados y se comenzará a dispersar el apoyo a más tardar en dos semanas. En esta primera etapa los apoyos se destinarán principalmente a municipios de alta marginación en la Sierra, la Huasteca y la región Otomí-Tepehua, como Huejutla, Xochiatipan, Yahualica, Atlapexco, Tlanchinol y Molango, y la entrega se realizará mediante tarjetas bancarias que se llevarán directamente a las viviendas de las personas beneficiarias y el recurso se distribuirá por transferencia bancaria.
El programa social
El Programa “Bienestar de Personas Cuidadoras de Personas con Discapacidad” tiene por objetivo contribuir al bienestar de quienes dedican su vida al cuidado de personas con discapacidad permanente, a través de un apoyo económico bimestral de 2 mil 200 pesos.
Es dirigido a habitantes de los 84 municipios de Hidalgo, enfocado a priorizar casos de discapacidad múltiple (dos o más condiciones como auditiva, intelectual, psicosocial, física neuromotora o visual), así como situaciones de discapacidad intelectual profunda, psicosocial profunda o movilidad reducida severa.
“La instrucción del gobierno estatal es acercar los programas a las comunidades más rezagadas y garantizar que la población conozca y tenga la oportunidad de inscribirse. La idea es cerrar con éxito el ejercicio fiscal 2025 y diseñar estrategias para ampliar la cobertura en el próximo año”, añadió el funcionario.
sjl
