PACHUCA.- Pese a ser en su mayoría ciudad, Pachuca cuenta con espectaculares atractivos turísticos como el Valle de los Enamorados que debes conocer en este puente vacacional dado por las festividades, ya que es obligatorio salir de casa y si lo haces tendrás muchas actividades por hacer.
Quienes ya lo hicieron en fechas pasadas o fines de semana, pues basta solo con un viaje de media hora desde la capital para llegar, aseveraron que el lugar es un hermoso paraje natural donde la diversión y el entretenimiento no escasearán, pues hay mucho que puede hacerse incluso en familia.
Pues calcularon que son al menos 11 atracciones y amenidades las que existen en todo el sitio y que están abiertas al público, aunque algunas de ellas requieren de visitantes ansiosos por la aventura o la emoción, ya que no son aptas para todos; pero las que sí, garantizan un buen rato de esparcimiento.
Te podría interesar
Pero todavía hay más incentivos para visitar el Valle de los Enamorados de Pachuca, pues además de las actividades que te esperarán y la corta distancia de viaje, se resalta que el costo de entrada es bastante accesible, ya sea por persona o en automóviles que es como convienen más.
¿Por qué se llama Valle de los Enamorados?
El hermoso paraje no solo llama por la frondosa vegetación que se encuentra en prácticamente cada rincón y que sirve para tener un contacto especial con la naturaleza, el aire libre y el campo, sino que igual es objeto de curiosidad por su curioso nombre, ya que contiene una actividad humana.
De acuerdo con la ciencia, el amor se produce por una compleja combinación de procesos neurológicos, neuroquímicos y psicológicos en el cerebro; sin embargo, en cuanto a las creencias populares se atribuye a distintos factores y en el destino turístico existe uno que incluso le da nombre al lugar.
Se trata de unas pequeñas rocas que poseen formas muy peculiares y que es posible encontrarlas mientras se hace senderismo, que es la primera actividad a realizar y que es muy relajante; luego, se debe hacer una escalada simple por una corta vereda para llegar hasta la cima seguir disfrutando.
Una vez arriba, se tendrá una hermosa panorámica de todo el Valle de los Enamorados y se comprobará de dónde viene su peculiar nombre, pues las piedras tienen estructuras geológicas de relieves característicos con elementos de romanticismo, lo que fue usado antes por parejas y se hizo una creencia.
Son otras 10 actividades las que te esperan en el atractivo turístico de Pachuca
Contando la actividad citada arriba, senderismo, que es la obligada a hacer, pues así se puede conocer cada rincón del lugar, el atractivo turístico de Pachuca ofrece otras 10 para todo el público, como la caminata, que es de menor distancia que la ya dicha y se diferencia por llegar a menos distancias.
Si se quiere más velocidad, es posible entrar con bicicletas de montaña y mientras se transite se encontrarán circuitos improvisados con bordos de tierra y leves pendientes inclinadas, así como caminos rectos y curveados que harán de la experiencia única y lo mejor es que es más fácil llegar a otros lugares.
Como una pequeña laguna donde es posible hacer un paseo en lancha o simplemente recorrer la orilla del cuerpo de agua; la sexta actividad a hacer es montarse a un dócil caballo para un relajante momento, pues estudios aseveran que los equinos pueden incluso ser hasta terapéuticos para las personas.
Pero si se quiere en cambio algo más mecánico, hay renta de cuatrimotos en circuiros especiales para la aventura, aunque igual es posible andar libremente y similar a las bicicletas, existen rutas improvisadas que darán subidas y bajadas emocionantes, además de otra manera más sencilla de recorrer.
Pero el Valle de los Enamorados todavía ofrece más para los visitantes en este puente vacacional dado, ya que, si se quiere, se puede montar un día de campo que obligadamente debe acabar en una comida familiar, de amigos o parejas, pues existe una zona de asadores libres para cocinar lo que se quiera.
Aunque antes, todavía queda una actividad que no debe ser pasada por alto y es el circuito de bumperballs, que son unas enormes bolas de plástico inflado en las que se mete una parte del cuerpo y es posible chocar con oros participantes o solo rebotar en el suelo para levantarse, lo que es muy divertido.
Toma nota del costo de entrada y cómo llegar
El Valle de los Enamorados si bien tiene otro nombre, puesto por comuneros que lo administran: parque ecoturístico El Cerezo, el costo de entrada es el mismo y es de solamente 10 pesos por persona o de 30 por vehículo; además, si se quiere, hay cabañas desde 700 pesos para pasar la noche.
Ahora bien, para llegar es bastante sencillo, ante lo cual la aplicación Google Maps describió que queda a una distancia de 24.4 kilómetros desde Pachuca, misma que se transita en 32 minutos; si se esta en el pueblo mágico de Mineral del Chico entonces solo bastarán 10; pero desde la CDMX serán dos horas.
cem
