MUNICIPIOS

En medio de protestas Cristian Martínez entrega informe de actividades en Tula

Vecinos de La Cantera realizaron una manifestación para exigir obras de pavimentación, durante el primer informe de gobierno del alcalde de Tula, Cristian Martínez

La manifestación fue pacífica
Protesta.La manifestación fue pacíficaCréditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Tula.— Entre manifestaciones y consignas se llevó a cabo el primer informe de gobierno del presidente municipal, Cristian Martínez Reséndiz, en la Plaza del Nacionalismo. Mientras el alcalde rendía cuentas, habitantes de la colonia La Cantera, de la localidad de El Llano Segunda Sección, alzaron la voz para exigir pavimentación y atención a sus demandas sociales.

Estas son las demandas

Con lonas y mensajes como “Tula segura”, “Queremos obras”, “Basta de obras fraudulentas”, “No más negociaciones en lo oscurito” y “Cristian Martínez, queremos ser escuchados”, los inconformes denunciaron que durante años han gestionado sin éxito la mejora de sus calles, situación que, aseguran, ha sido ignorada por la actual administración.

Sabina Pérez Pérez, representante del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares en Hidalgo, acusó falta de diálogo por parte del presidente municipal. “Tenemos varias gestiones desde la administración pasada. Ya había avances con proyectos federales y estatales, pero cuando entró Cristian no hemos tenido escucha. Desde hace tres años están pendientes 120 acciones de mejoramiento de vivienda y apoyo a pequeños productores, pero se nos cerraron las puertas”.

La representante explicó que, en administraciones anteriores, existían convenios para subsidiar a productores del campo, donde el costo se compartía con el gobierno, sin embargo, dijo que con Martínez Reséndiz no ha habido voluntad. “Su compromiso fue con otro sector, no con las organizaciones”.

Otro de los problemas expuestos es la pavimentación de la avenida Canal Requena, principal acceso a la colonia El Llano Segunda Sección, deteriorada desde hace años por las lluvias y el tránsito constante. Jesús Alberto Mendoza, vecino de la comunidad, explicó que esta demanda ha sido reiterada sin obtener respuesta.

“Ningún presidente, incluido el actual, nos ha atendido. En campaña se acercó a pedir el voto, pero hasta hoy no ha generado un proyecto. Sabemos que la pavimentación es costosa, pero una solución con asfalto daría respuesta pronta a nuestra necesidad”, compartió.

Los vecinos también recordaron que en la administración anterior se había avanzado en gestiones con la Conagua, institución que había autorizado trabajos en la zona, aunque finalmente el trámite se perdió en el cambio de gobierno.

Acuerdan reunión con los vecinos

Tras la protesta, se acordó una reunión entre representantes de la comunidad y autoridades municipales, incluido el secretario general y el titular de Obras, con el fin de revisar la viabilidad de las solicitudes. “Es justo que seamos escuchados, porque como colonia aledaña al pueblo no se nos ha atendido”.

sjl