Pachuca.- La sindicatura es un puesto de tiempo completo y por eso de manera responsable pedí una licencia en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), así lo declaró la síndica procuradora Jenny Marlú Melgarejo Chino, sin embargo, opinó que sus compañeros regidores no incurren en ninguna falta al ejercer ambos puestos y no ha visto afectación en sus actividades de cabildo.
La mañana de este jueves, la síndica procuradora jurídica del municipio de Pachuca, Jenny Marlú Melgarejo Chino, presentó su primer informe de actividades correspondientes a un año de labor en Casa Rule, además, declaró que ella sí renunció al sueldo que percibía por parte de su labor docente.
"En lo personal, aunque como les decía me he dedicado a otras actividades, la sindicatura requiere tiempo completo... yo desde un inicio cuando me postulé para este espacio, pues sabía lo que implicaba y con mucha responsabilidad hice también mi licencia en la SEPH, con toda la tranquilidad y con toda la claridad que debe hacer", externó.
Asimismo, dio a conocer que se trata de una licencia sin goce de sueldo a la que tiene derecho los maestros al momento de ocupar otros espacios.
Los regidores de Pachuca no incurren en la ilegalidad
En cuanto al caso de sus compañeros de cabildo de Pachuca que reciben dos sueldos, Jenny Marlú refirió que están de dentro de la legalidad y agregó que lo único que tiene que haber es una compatibilidad de horarios entre ambas actividades, es decir, que la hora de las actividades no se empalmen como sucede en algunas ocasiones con los regidores Ana Laura Pérez Godínez y Claudio Erick Mercado Pérez.
"No están incurriendo en nada que no corresponda y solamente pues revisar que tengan la compatibilidad de horarios... que creo que eso es lo que tienen que revisar " consideró la síndica pachuqueña y sumó que en dicho proceso debe haber claridad.
Por lo anterior, invitó a los regidores a realizar el proceso correspondiente para obtener la constancia y hacer un ejercicio de transparencia.
"Mi decisión ha sido una decisión propia por todo lo de la sindicatura, por todo lo que implica, las audiencias regularmente son por la mañana entonces pues yo entendía que para mí iba a ser complicado, es una decisión personal", externó y dijo que ella respeta la determinación de sus compañeros, que también se dedican a la docencia, que es una labor muy noble".
Al ser cuestionada si ella ha visto intervenidas las actividades de sus compañeros de Nueva Alianza, Melgarejo Chino respondió que ambos asisten puntualmente a sus sesiones y las reuniones de las comisiones a las que pertenecen.
Contexto
En días pasados, el gobernador Julio Menchaca exhortó a los servidores públicos que tienen plazas en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a dejar su segundo puesto, en caso de tenerlo, esto bajo el argumento de que ser funcionario público es un trabajo de tiempo completo.
En el caso de Pachuca, se detectó el caso de dos ediles: Ana Laura Pérez Godínez y Claudio Erick Mercado Pérez, ambos de Nueva Alianza, quienes reciben dos salarios.
Ambos se negaron a la petición del mandatario estatal y dijeron estar dentro de la legalidad, además, aseguraron que sus funciones en el tema de educación no intervienen en sus labores en el cabildo pachuqueño, pese a qué sí aceptaron que a veces se cruzan sus horarios.
sjl
