Mineral de la Reforma.- A través de redes sociales, Samantha Campuzano denunció la sustracción de su hija de cinco años de edad, de quien no conoce el paradero desde el viernes 29 de agosto, por lo que se emitieron fichas de búsqueda para su localización.
La niña Hatsy Julieta Pérez Campuzano fue vista por última vez el pasado viernes 29 de agosto del presente año, esto luego de una visita a su papá, de acuerdo con el relato de la mamá.
Por lo que acudió a las autoridades y se emitieron dos fichas de búsqueda, una por Alerta Amber Hidalgo -sistema para la localización de menores de edad- y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).
Te podría interesar
¿Qué sucedió?
Hatsy Julieta tuvo una convivencia con su papá identificado como Eber P. I. el viernes, sin embargo, al momento de regresar con su mamá, ya no acudieron a la cita y desde entonces Samantha desconoce la localización de su hija, así como el estado de salud y emocional de la niña.
La mamá dio a conocer que ella y el padre tienen tiempo separados y que hay una carpeta de investigación en contra de él, con número NUC 12-2025-12797 por violencia familiar, por lo que consideró que Eber puede ser un peligro para la integridad de la niña de 5 años.
“Por favor ayúdeme a dar con ella, la sustrajo su padre, pero no está segura con él. Tiene denuncia por violencia familiar”, escribió la hidalguense a través de sus redes sociales.
¿Cómo es Hatsy Julieta?
De acuerdo con la ficha búsqueda con número AAMHGO/116/2025, Julieta tiene cinco años de edad y fue vista por última vez por su madre en Mineral de la Reforma, es de nacionalidad mexicana, su cabello es largo y lacio de color negro, sus ojos son café oscuro, mide alrededor de 1.06 metros y pesa 18.3 kilogramos.
Asimismo, en la información brindada por la comisión de búsqueda, a través de la ficha CBPEH/578/2025, detallaron que usaba un vestido de manga larga en color negro con falda blanca, portaba unas mallas blancas y zapatos beige.
Como señas particulares, su familia agregó que tiene coronas dentales en las piezas superiores delanteras.
Desaparecidos en Hidalgo: 23% son niños y niñas
Al corte del 16 de mayo de 2025, Hidalgo sumó un histórico de mil 453 personas desaparecidas, de acuerdo con los registros de la asociación Red Lupa, y de los cuales 332 casos fueron de personas que eran menores de edad al momento de la desaparición.
Con lo anterior, se definió que las infancias representan un 23 por ciento de los casos de personas no localizadas a nivel estatal, siendo la mayoría niñas, exactamente el 55.72 por ciento de este universo.
Además, en lo que va del año, Red Lupa documentó 21 niñas hidalguenses que fueron desaparecidas entre enero y mayo de 2025.
Importancia
El apoyo de las personas en casos de desaparición o sustracción con de vital importancia porque con ello se aceleran los procesos y se evitan injusticias o agresiones en contra de menores de edad y personas desaparecidas en general.
emh
