Pachuca.- Durante la entrega de informes, el diputado local y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, se destapó como posible candidato a gobernador por el tricolor.
Este domingo se llevó a cabo la entrega de informes en el Comité Directivo Estatal, en el Cubo de Colosio en Pachuca, a donde acudieron regidores y los diputados locales Marco Antonio y Johana Montcerrat Hernández Pérez a realizar un resumen de sus acciones como legisladores.
La actividad de rendición de cuentas comenzó con los ediles municipales, después continuó la legisladora Montcerrat y cuando fue el turno de líder estatal, los militantes priistas comenzaron a gritar “gobernador, gobernador”.
Te podría interesar
Ante la posible candidatura del dirigente estatal para las elecciones del 2028, la senadora Carolina Viggiano Austria respondió que tiene la preparación para ser el elegido para representar al tricolor, sin embargo, no afirmó que esté designado como candidato. Además, declaró que el PRI tiene oportunidad para los siguientes comicios bajo el argumento de que “Morena está dividido porque están unidos por el dinero y ambición”.
“Me parece que Marco es una generación de políticos que hay que apoyar, es un joven preparado, íntegro es un nuevo cuadro… es un joven que ama el partido y además es un joven inteligente que conoce el estado, es un gran abogado, a mi me parece que hay que apoyarlo”, externó en entrevista con los medios de comunicación.
Recortes de presupuesto en Hidalgo
La senadora hidalguense vió con “malos ojos” los recortes presupuestales en Hidalgo, ya que aseguró afecta a las comunidades indígenas, a las pequeñas y medianas empresas, así como a las poblaciones más alejadas.
“El 95 por ciento del presupuesto de salud se recortó y ahora han hecho un desastre, el sistema de salud”, mencionó Viggiano.
Aseveró que los apoyos sociales corren peligro por los manejos contraproducentes de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar.
“Corren riesgo los programas sociales hoy en día por el mal manejo de las finanzas públicas”, explicó.
No aprobamos la violencia
En cuanto a las agresiones cometidas por Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, la legisladora dijo que no aprueban los actos de violencia, pero justificó los actos del también senador.
“Nadie aprueba la violencia, nadie estará de acuerdo, estoy segura, de eso, pero creo que la gente dijo ‘yo también estoy harta de que los callen, que no los dejen hablar que nos calumnien, que nos denigren… ” expuso.
Agregó que el legislador Gerardo Fernández de Noroña no sabe gobernar, pues en dos ocasiones le negó la palabra a “Alito” Moreno; “ellos están hechos para hacer oposición porque siempre están peleando y siempre están polarizando. Cuando tú eres gobierno tienes que llamar a la unidad”, declaró.
emh
