Santiago Tulantepec.— Luego de la solicitud de vecinos de San Pedro Huatengo y estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 287, comenzaron los trabajos para rehabilitar el camino de acceso al plantel, que fue afectado por las lluvias y dificultaba la movilidad de la comunidad escolar.
Los habitantes de la zona señalaron que, aunque la obra en curso representa un alivio inmediato, la verdadera necesidad es contar con un proyecto integral que contemple la pavimentación del acceso y la instalación de alumbrado público.
Te podría interesar
“La escuela lleva muchos años de existencia, apenas el año antepasado se amplió el camino de terracería a nueve metros, con una inversión municipal de 600 mil pesos, y en diciembre de 2024 solo se realizó una rehabilitación, sin embargo, es insuficiente, porque ahora con las lluvias las condiciones empeoran, pero no vemos un proyecto a largo plazo”, expresaron.
Las obras
De acuerdo con información del ayuntamiento, los trabajos incluyen la colocación de 16 viajes de material pétreo, así como el apoyo de una motoconformadora para el extendido del material, lo que permitirá mejorar de manera significativa el acceso al CBTis 287, utilizado diariamente por estudiantes y personal de la institución.
El posicionamiento de la escuela
El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, José Antonio González Castañeda, informó que la escuela alberga a más de 600 alumnos que este lunes iniciarán el ciclo escolar. En ese sentido, destacó que los trabajos emprendidos “refuerzan la confianza de la comunidad en sus autoridades, ya que se atienden necesidades que impactan directamente en la vida escolar”.
Los vecinos subrayaron que continuarán insistiendo en la pavimentación definitiva del camino y en la colocación de alumbrado, al considerar que estas medidas son necesarias para garantizar seguridad y dignidad a los cientos de jóvenes que a diario caminan hacia su escuela.
sjl
