Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo informó que la Pensión del Bienestar para adultos mayores, que este 2025 asciende a 6 mil 200 pesos bimestrales, se encuentra con el registro abierto del 18 al 30 de agosto para entre 4 mil 500 y 5 mil personas en la entidad.
Los documentos necesarios son identificación oficial, CURP certificada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y un número de contacto.
En el caso de personas adultas mayores, a partir de los 65 años, o con discapacidad en condición de postración, los registros se pueden realizar directamente en el domicilio, con la opción de designar a un auxiliar que acompañe el proceso, aunque el cobro lo realizará exclusivamente la persona titular.
Te podría interesar
Actualmente, Hidalgo cuenta con más de 320 mil 690 personas adultas mayores incorporadas a Pensión del Bienestar, “lo que representa un monto de 2 mil millones de pesos cada dos meses distribuidos en las más de 6 mil comunidades del estado, lo que se traduce en un impulso a la economía comunitaria”, señaló Abraham Mendoza.
Avanza incorporación a programas del Bienestar en Hidalgo
La incorporación de beneficiarias a los programas del Bienestar avanza en Hidalgo a través de los 90 módulos instalados en los 84 municipios, informó el delegado, quien destacó que uno de los principales esfuerzos se concentra en el programa Pensión Mujer Bienestar, cuyo acceso se universalizó a partir de los 60 años.
Recordó que anteriormente, en municipios como Pachuca, Tulancingo y Tula, el registro se realizaba a partir de los 63 años, mientras que en 23 municipios indígenas se aceptaba desde los 60, con la nueva medida, el padrón se amplió para todas las mujeres desde esa edad.
Pensión Mujer Bienestar
Mendoza Zenteno detalló que el universo esperado de incorporación es de 35 mil 890 mujeres, quienes ya reciben una Pensión del Bienestar que asciende a 107 millones 670 mil pesos. En lo que va de agosto se han sumado 34 mil 638 mujeres, con la expectativa de llegar a 70 mil beneficiarias en los próximos meses.
El delegado precisó que las nuevas incorporaciones recibirán su medio de cobro entre dos y cuatro meses, mediante una tarjeta bancaria que garantiza que únicamente las titulares o personas de confianza designadas puedan disponer del recurso.
mai
