PACHUCA.- ¡Atención automovilista hidalguense! Este jueves 14 de agosto se registró un accidente en la autopista Arco Norte que generó el cierre total de la circulación por alrededor de 5 horas. En el percance estuvo involucrado un tráiler. Presuntamente el chofer habría perdido el control del volante para chocar y quedar atravesado en la vialidad.
El accidente obstruyó la circulación a la altura del kilómetro 100+500 en el tramo que pertenece al territorio hidalguense con afectaciones hacia el estado de Querétaro y Puebla. Elementos de emergencia y Guardia Nacional de Carreteras se trasladaron al lugar de los hechos para brindar el auxilio vial.
En el último reporte de las redes oficiales de la Guardia Nacional se indicó la carretera se había abierto en uno de los carriles a la circulación. Sin embargo, por las afectaciones usuarios reportaron filas kilométricas de vehículos con avance lento.
Te podría interesar
Por fortuna el accidente no dejó personas lesionadas, solo el tráfico lento y pesado que multiplicó y retrasó la llegada de los usuarios a sus destinos. Las autoridades llamaron a los conductores a extremar precauciones, tomar rutas alternas y conducir con los límites de velocidad indicados.
Asimismo, mantenerse en contacto a través de las vías de comunicación oficiales del Arco Norte y Guardia Nacional para conocer la actualización de la circulación en este tramo carretero.
Te podría interesar
Accidentes automovilísticos
En el contexto, cabe mencionar los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muertes no solo en México, sino a nivel mundial, ya que estos producen lesiones graves como fracturas, gastos médicos y cuantiosos daños materiales y otras pérdidas. Incluso, pueden llegar a causar fallecimientos.
Para reducir el riesgo de accidentarse en un vehículo, las autoridades piden ejercer una conducción segura, prestar atención a la carretera y respetar las señales y reglamentos de tránsito. De igual forma, el manejo responsable, evitando conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.
Entre las sugerencias que hacen las autoridades está evitar distracciones al volante (no usar teléfonos móviles); revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos y darles mantenimiento regularmente. Evitar la conducción agresiva y conducir a la defensiva.
¿Por qué es importante?
La autopista Arco Norte es una de las vialidades más transitadas en el país. Con frecuencia son los reportes de asaltos, accidentes y otras afectaciones en la circulación. Por ello, es importante mantener el contacto con las redes sociales oficiales y conocer antes de iniciar el viaje cuál es la situación del flujo vial y poder anticipar una ruta alterna.
De manera habitual, se les pide a los automovilistas hacer el uso de cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales y límites de velocidad. Aunado a extremar precauciones durante los periodos de lluvia. Las autoridades piden reducir la velocidad, utilizar las luces y mantener la distancia entre los vehículos para evitar un frenado repentino o derrape que pueden ser causantes de accidentes.
jgp
