AUDIENCIA

“No somos prófugos”, señalan los Trejo Medina; comparecen ante el juez

Arturo Williams Trejo Leal y su familia comparecen de forma virtual ante un juzgado en Pachuca, acusados por segunda vez del mismo delito

Arturo Williams Trejo y Bertha Eva Medina.Créditos: Especial
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. HGO. - El matrimonio conformado por Arturo Williams Trejo Leal y Bertha Eva Medina Hernández, así como Alhelí Medina Hernández, hermana de esta última, comparecen de manera virtual este miércoles ante el Juzgado Penal de Control, Juicio Oral y Ejecución del Primer Circuito Judicial de Hidalgo.

Trejo Leal, quien también funge como vocero de su familia, aseguró que no son prófugos de la justicia, sino que enfrentan el proceso legal confiando en su inocencia, pero actuando con cautela para preservar su integridad.

“Cumplimos con nuestra comparecencia de manera virtual para evitar riesgos o enfrentamientos estériles”, declaró el imputado, al tiempo que señaló haber recibido amenazas en redes sociales por parte de allegados a su hermana, Aylén Trejo Leal.

De acuerdo con sus declaraciones, el caso ha sido "manoseado" y mediatizado en exceso, generando un clima de hostilidad y presión social. Acusó que personas vinculadas a sindicatos y presuntos incondicionales de su hermana han lanzado amenazas tanto contra su familia como contra medios de comunicación que le han dado voz.

Williams Trejo Leal también denunció que esta es la segunda vez que enfrentan juicio por el mismo delito, pese a que en la primera ocasión fueron liberados al no encontrarse responsabilidad alguna. Por ello, expresó su esperanza en que el Poder Judicial actúe con imparcialidad y equidad: “La justicia debe castigar a quienes manipulan instituciones y mienten con descaro”.

Asimismo, denunció que los voceros de Aylén Trejo han adelantado que la audiencia será vinculatoria, lo que —a su juicio— demuestra que "tienen información confidencial y ejercen presión indebida sobre las autoridades".

Finalmente, rechazó que su familia tenga protección oficial por parte del gobierno estatal, y reiteró que si así fuera, nunca habrían pisado la cárcel ni estarían enfrentando un nuevo proceso por un caso que, afirma, ya fue juzgado.

mai