SEGURIDAD PÚBLICA

Con patrullaje cibernético buscarán más sectas tipo Angelito Negro 666

El procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que realizarán patrullajes cibernéticos para detectar más sectas o grupos que se parezcan a la Capilla Angelito Negro 666

Los patrullajes son parte de labores de inteligencia.Créditos: Ilustrativa / Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Luego de que dos agentes de investigación fueran asesinados mientras realizaban su trabajo, el encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, aseguró rotundamente que no falló la inteligencia e informó que se realizará patrullaje cibernético en busca de más sectas.

Cuestionado por representantes de los medios de comunicación, al terminar el sepelio del segundo de los agentes de investigación que perdió la vida, tras haber sido golpeado por un grupo de seguidores de la secta Angelito 666, el procurador recordó que su función consistía en notificar a un generador de violencia sobre la orden de restricción que le había sido girada y no a una operación de inteligencia.

Respecto de los cambios en la División de Investigación de la PGJEH, el encargado de Despacho aseguró que comenzaron desde ayer; sin embargo, indicó que aún no tiene claro cuáles serán.

En este sentido, dijo que no son bajas, las que se realizan en la División de Investigación, sino una reestructura que es necesaria para el buen funcionamiento.

También comentó que hay personas malintencionadas que quieren dividir a la División de Inteligencia, pero subrayó que no van a conseguir, al tiempo que les hizo un llamado para que permanezcan unidos, pues es su fortaleza.

Patrullajes cibernéticos

Fernández Hasbun reiteró que se castigará a los responsables del crimen, y se realizarán patrullajes cibernéticos para dar con más capillas o grupos de que se parezcan a la secta Angelito 666 y que estén operando, pues reconoció que no se tenía conocimiento de su existencia en el estado.

Francisco Fernández Hasbun, Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo | Crédito: LSR Hidalgo

Ahí, comentó que la instrucción es “no bajar la guardia, que nunca la hemos bajado, y continuar con las investigaciones y patrullajes cibernéticos para localizar cualquier otra célula delictiva”.

sjl