HIDALGO.- Un hecho delictivo interrumpió la calma que se vivía en un municipio localizado en la parte centro del estado de Hidalgo el martes 8 de julio, donde se reportó que ocurrió un presunto secuestro y que implicó violencia, balazos e incluso hasta hubo personas con heridas.
De acuerdo con quienes fueron testigos del hecho, los probables responsables del delito estaban encapuchados para cubrir sus rostros, viajaban en varios vehículos y además portaban armas que accionaron contra sus objetivos, lo que se aseveró ocurrió en cuestión de solamente unos cuantos minutos.
En ese sentido, igual se aseveró que en los momentos no hubo presencia de las autoridades locales ni antes, durante o después, salvo cuando se pidió su presencia, pero solo llegaron a recoger los indicios que fueron dejados, tras lo cual se retiraron sin hacer más, por lo que se pidió un refuerzo.
Te podría interesar
Por el secuestro que fue concretado en el municipio al centro del estado de Hidalgo no hubo personas detenidas, además de que se desconoce el rumbo que tomaron en su escape junto a sus víctimas a quienes lograron secuestrar, ante lo cual se abrió una carpeta de investigación para poder ubicarlas.
Disparos y personas heridas dejó un secuestro en el centro de Hidalgo, en este municipio
La poca narrativa tomada desde testigos permitió precisar que los ocupantes de una camioneta tipo pick up, una Volkswagen Amarok gris, circulaba por la tarde de ayer martes 8 de julio sobre el libramiento del municipio de Francisco I Madero que se encuentra localizado al centro de Hidalgo.
Sin embargo, en un momento dado durante su circulación fueron violentamente interceptados por un comando que se trasladaba igual en una camioneta de lujo y al menos dos motocicletas, unidades con las que cortaron el paso a su objetivo, lo que pudieron hacer con un leve choque frontal y lateral.
Lo anterior, porque en el suelo quedaron partes de vehículos que son señal de un impacto; aunque antes, fue añadido que los integrantes del presunto grupo delictivo, todos con capuchas para ocultar su identidad y además mostraban armas de fuego a quienes iban en la Volkswagen Amarok gris.
Para poder lograr con su objetivo de retener a las personas, el comando realizó varias detonaciones de sus armas y les sirvió, pues con el uso de la violencia subieron a sus propia pick up a las víctimas, mientras que uno de los cómplices se llevó el automotor a alta velocidad desde el sitio.
Pese a la presencia de testigos, no fue posible establecer el rumbo de escape del comando desde el libramiento del municipio de Francisco I Madero, por lo que solo emitieron reiteradas llamadas de emergencia al 911 y desde la que fueron despachadas autoridades que acudieron para tomar conocimiento.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recabaron casquillos y partes de vehículos que quedaron regados para iniciar una investigación por posible secuestro; mientras que posteriormente se informó sobre la llegada de una persona herida a un hospital.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que el municipio de Francisco I Madero se ha mantenido sin incidencias en secuestros, no solo de enero a mayo de este 2025, sino de igualo periodo y todo el año pasado.
cem
