Pachuca de Soto, Hidalgo. - Las cuatro personas detenidas como presuntos responsables de la muerte de dos agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva, pues así lo determinó la jueza de Control, Karina Vértiz Marín.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó los delitos de secuestro agravado, contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión con fines de suministro, y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Narró que el sábado, dos agentes de la División de Investigación acudieron a notificar una orden de restricción en contra de una persona generadora de violencia, y al llegar al domicilio, ambos fueron privados de su libertad y también golpeados hasta casi matarlos, ello en la colonia La Loma de Pachuca.
Te podría interesar
Los hechos que son materia de la imputación ocurrieron el pasado 06 de julio de 2025, en la localidad de La Loma, municipio de Pachuca de Soto, donde fueron detenidos por haber privado de la libertad y posteriormente agredido a golpes a dos elementos de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal de la PGJEH, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas. Fue el domingo, cuando Agentes del Ministerio Público llegaron a rescatar a los dos agentes y hacer las detenciones.
Durante la audiencia inicial, la representación social les formuló imputación y solicitó su vinculación a proceso; sin embargo, se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resuelva su situación legal.
La autoridad judicial les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y programó la continuación de la audiencia para el próximo viernes 11 de julio a las 13:30 horas.
Cabe recordar, que uno de los agentes perdió la vida el domingo y otro, el lunes. Este martes se le rindió un homenaje y el encargado de Despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, aseguró que habrá justicia “tope donde tope”.
mai
