TULA DE ALLENDE.- La tarde de este miércoles 23 de julio se reportaron 2 ataques armados en el municipio Tula de Allende. El saldo fue de 2 personas muertas y una más herida. Por los hechos, se desplegaron a las zonas afectadas las unidades de seguridad pública, personal del Ministerio Público y demás cuerpos de emergencia para atender las situaciones.
El primero de los ataques se registró en la calle 18 de Marzo, ubicada en la colonia San Francisco Bojay, donde se reportó a una persona muerta como consecuencia del impacto de las balas y a otra más, con lesiones hechas con el arma de fuego. De este último, se desconoce el estado de salud que presenta.
A la escena del crimen llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el área. El personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargó de realizar las diligencias correspondientes al levantamiento de pruebas y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Te podría interesar
Al momento, se desconocen los motivos del ataque armado, así como la identidad de los presuntos responsables. De acuerdo con algunos testimonios, indicaron los agresores dispararon contra las víctimas desde un vehículo blanco.
En el reporte oficial, señalan en el lugar se hallaron un camión y una camioneta con diversos impactos de arma de fuego. Las autoridades abrieron la carpeta de investigación respecto al caso para conocer cómo ocurrieron los hechos y localizar a los responsables.
Te podría interesar
En menos de 2 horas, el segundo ataque
El segundo ataque armado ocurrió en la colonia Iturbe. De acuerdo con los testimonios un hombre a bordo de una motocicleta de color negra, disparó contra una persona que se encontraba al interior de una tienda de pinturas.
De inmediato, se reportaron al número de emergencias las detonaciones con arma de fuego. Al sitio se solicitó la presencia de policías y paramédicos. Lamentablemente, al llegar ya no pudieron hacer nada y solo confirmaron la muerte del hombre.
Trascendió, la víctima se trataba del delegado de la colonia, identificado como Benjamín S.H, quien se encontraba dentro del establecimiento cuando le dispararon. Elementos de la policía municipal y estatal arribaron acordonaron y resguardaron la zona para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Se desconocen de momento los motivos del ataque y sobre el responsable se dijo, este escapó sin rumbo fijo. Las autoridades continúan las investigaciones.
¿Qué ocurre con la seguridad?
Cabe recordar, el lunes 21, reportaron otro ataque armado en la misma colonia Iturbide, el cual dejó a un agente de Investigación Criminal (AIC) sin vida y 2 más heridos. Los hechos ocurrieron en la Calle General Lázaro Cárdenas, donde los agentes realizaban una investigación. Se hallaron más de 700 cartuchos percutidos.
De acuerdo con información extraoficial, 3 agentes de la AIC fueron localizados en el suelo con armas y chalecos después de ser agredidos a balazos mientras investigaban un domicilio. Las autoridades investigan el hecho. Este marcó el tercer ataque a investigadores en 15 días. La primera fue en Pachuca, en la capilla del Angelito negro, luego en Tizayuca y Tula.
jgp
