Tepeji del Río.- La tarde del domingo se registraron fuertes lluvias combinadas con ráfagas de viento intensas en la región del Valle del Mezquital, las cuales causaron inundaciones en cuatro casas y un automóvil varado en una calle en Tepeji; mientras que en Mixquiahuala, el aire revolvió la fiesta de la colonia Veracruz y los presentes comenzaron a asegurar el escenario con cuerdas.
De acuerdo con el reporte de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Tepeji del Río, el agua pluvial del fin de semana colapsó algunas vialidades y redes de drenaje en el municipio, por lo que hubo repercusiones en las viviendas tepejanas.
Los elementos de Protección Civil también aseguraron que los hechos reportados a su área fueron atendidos de manera inmediata.
Los daños registrados fueron ubicados en las comunidades de Noxtongo, colonia del Carmen, Zona Azul.
Te podría interesar
La lluvia dejó una zanja tapada en Noxtongo, a la altura del kinder Berta Domínguez. En la misma comunidad se informó sobre el desbordamiento de la cuneta y el agua afectó a un domicilio.
Otras tres familias de Tepeji pidieron ayuda a las autoridades porque el agua alcanzó sus domicilios en la colonia El Carmen, Zona Azul y Noxtongo; las autoridades no detallaron el nivel del agua en los hogares ni el alcance de los daños.
Sobre la calle Nogal, a la altura de la plaza de los domingos, algunos vehículos se atascaron por el agua concentrada en la zona, además uno de ellos quedó varado al dejar de funcionar.
El último reporte dado a conocer por Protección Civil fue la caída de una barda de contención sobre la misma calle mencionada en el párrafo anterior, por lo que acudieron a lugar a atender los diversos escenarios que dejó la lluvia de ayer.
El viento casi se lleva el templete
En la misma región del Valle del Mezquital, vecinos de Mixquiahuala subieron a redes sociales los efectos del clima en una cancha de basquetbol, donde celebrarán los tradicionales festejos de la colonia Veracruz.
Y es que, la lluvia y ráfagas de viento potentes se hicieron presentes en la feria, donde la cartelera cultural tuvo que parar sus actividades para evitar accidentes, pues el viento logró tambalear el escenario y poner de nervios a algunos presentes.
En el video, se visualiza a un grupo de personas jalando cuerdas desde el escenario hacia abajo para evitar que este se venza o se levante por las ráfagas de viento. Las cortinas del templete se mueven violentamente y las lluvia no cesa.
Por otro lado, algunas personas prefirieron resguardarse del agua que corría por el piso y la que caía desde las nubes.
emh
