Pachuca, Hgo.– Luego de las intensas lluvias registradas en Hidalgo durante la última semana, el gobierno estatal desplegó un operativo en el municipio de Tezontepec de Aldama, el más afectado por los estragos. Un total de 468 servidores públicos y 79 vehículos oficiales fueron movilizados para atender a la población, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la sesión semanal del Gabinete de Seguridad, se reportó que ocho derrumbes, la caída de 14 árboles y un poste, así como múltiples encharcamientos en al menos nueve municipios, fueron algunas de las afectaciones provocadas por las precipitaciones. Sin embargo, Tezontepec de Aldama concentró los mayores daños.
En esta demarcación, las autoridades contabilizaron 103 viviendas y comercios con anegaciones, 16 inmuebles con daños estructurales, seis bardas colapsadas, y siete escuelas que también resultaron afectadas. Además, 17 caminos presentan algún tipo de deterioro, mientras que siete familias fueron evacuadas por precaución.
Te podría interesar
Fallece agente de investigación en Tula
El mandatario estatal lamentó el fallecimiento de un Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), quien perdió la vida mientras cumplía con su deber en el municipio de Tula. Otros dos agentes se encuentran recibiendo atención médica debido a este mismo incidente.
Rescate en barranco y acciones de seguridad
En otro hecho, Julio Menchaca reconoció la labor del Cuerpo de Bomberos del estado, luego de que rescataran con éxito a una familia de cuatro integrantes, cuyo vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 15 metros en un corredor turístico.
Además, informó sobre la localización y aseguramiento de una unidad de transporte público que estuvo involucrada en una agresión contra un inspector de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en el municipio de Tulancingo.
mai
