PACHUCA.- Con solo unas horas de diferencia en lo que va de este domingo 13 de julio, fueron reportadas dos violentas riñas en igual cantidad de municipios del estado de Hidalgo y que acabaron con el asesinato de un adolescente y un adulto, ante lo cual las autoridades asentaron que ya investigan.
De acuerdo con la información preliminar dada hasta el momento por autoridades, los hechos de violencia ocurrieron a una distancia de 102 kilómetros entre sí, pero fueron durante la madrugada de este día, además de que ambas víctimas murieron a balazos cuando fueron accionadas armas contra ellas.
Sin embargo, el o los probables responsables de las muertes no pudieron ser detenidos en los respectivos lugares, ya que al momento del arribo de las agentes del orden locales no se encontraba nadie, ante lo cual los deudos hicieron un llamado a que haya justicia para que los caos no puedan quedar impunes.
Te podría interesar
Ante lo anterior, por las riñas en las que fueron asesinados un adolescente y un adulto, respectivamente, en municipios separados de Hidalgo, se aseveró que fueron iniciadas carpetas de investigación en las que se espera dar con el paradero de los autores y llevarlos ante la justicia competente.
Adolescente es asesinado a balazos en riña durante baile en Pachuca
La primera riña fue registrada en calles de la colonia Jorge Obispo de la ciudad de Pachuca durante los primeros minutos de este domingo 13 de julio, justo cuando se realizaba un baile popular entre habitantes y lo que atrajo a una gran cantidad de asistentes de todas las edades quienes convivían sin novedad.
Sin embargo, mientras en el escenario sonaba la música de ambiente, afuera del recinto improvisado con una lona un grupo de personas sostenía una violenta discusión, aunque sin que se supieran las causas o motivos que las llevaron a entrar en el conflicto, pero se aseveró que la situación escaló luego.
Entre los participantes de la pugna, uno sacó a relucir un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones y algunas de las balas fueron a impactar en el pecho de un adolescente de solo 15 años de edad, identificado como AS, tras lo cual el conflicto se disolvió y las detonaciones causaron alarma.
Familiares del adolescente que se encontraban igual en el baile popular de la colonia Jorge Obispo lo trasladaron de inmediato en una camioneta particular hasta la Cruz Roja de Pachuca, pero los médicos confirmaron que ya había muerto, por lo que solo se dio parte a las autoridades para que acudieran.
Hombre riñe en Tezontepec de Aldama y le disparan; murió
Prácticamente a la par de lo ocurrido en la ciudad de Pachuca, pero a 102 kilómetros de distancia, en la localidad Binola perteneciente al municipio de Tezontepec de Aldama, fue reportado el hallazgo de un hombre adulto de 45 años de edad, quien yacía en un sillón al interior de su casa y muerto.
Al parecer, la persona habría participado igual en una riña con personas desconocidas y en un momento dado con quien discutía sacó un arma de fuego y la disparó contra él, dando varias de las balas en su cuerpo, lo que le causó la muerte prácticamente al instante y lo que le hizo quedar en un charco de sangre.
Tras ver lo que había ocasionado, el probable responsable salió desde el domicilio y atrás dejó a su víctima quien fue descubierta durante la madrugada de este domingo 13 de julio y pese al arribo de paramédicos, nada se pudo hacer por ella, pues había muerto desde hace momentos atrás por las balas.
En ese sentido, familiares del adulto lo identificaron como OVP de 456 años de edad y quien se dedicaba a la recolección y venta de cartón en el municipio de Tezontepec de Aldama, ante lo cual acudieron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para hacerse cargo.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta el mes de mayo de 2025 han resultado 100 homicidios dolosos en Hidalgo, de los cuales 50 fueron perpetrados a balazos y 10 de ellos con armas blancas.
cem
